Es oficial

FX da luz verde a Pose, el nuevo drama musical de Ryan Murphy

FX da luz verde a Pose, el nuevo drama musical de Ryan Murphy

Ryan Murphy lleva unos años imparable. Tras el éxito de Glee que lo consagró como uno de los productores más aclamados de la televisión, Murphy dio un giro de 180 grados para crear American Crime Story, con la que se pasó al lado oscuro de la ficción.

Ahora el productor vuelve a sus orígenes con Pose, su nuevo drama musical al que FX ha dado luz verde. Ambientada en 1986, la nueva ficción de Murphy mostrará el contraste de varios segmentos de la sociedad, incluyendo la adinerada élite social y la subcultura LGBTI.

El reparto de la serie está formado Evan Peters (American Horror Story), James Van Der Beek (Dawson Crece), el actor de Broadway Billy Porter, Kate Mara (House of Cards) y por Charlayne Woodard (The Leftovers), después de que Tatiana Maslany, la protagonista de Orphan Black, se haya caído del proyecto.

Además de por Ryan Murphy, la serie está co-creada por Brad Falchuk, guionista de Glee Ambos ejercerán también como productores ejecutivos de Pose junto a Nina Jacobson, Alexis Martin Woodall, Sherry Marsh y Brad Simpson.

Más de 50 personajes LGTBI

La serie, cuyo estreno está previsto para verano de 2018, es “un punto de inflexión en televisión”, tal y como ha manifestado el propio Murphy. “En su corazón es una serie inspiradora sobre la universal búsqueda de la identidad, la familia, y el respeto”, señala.

“Eso sumado a ser un musical y una mirada real a la vida americana de los años 80. Estoy muy orgulloso de que Pose y FX hagan historia desde su comienzo albergando el mayor número de miembros regulares del reparto trans de la historia de la televisión americana. Además, la primera temporada albergará más de 50 personajes LGBTI, un récord”, concluye.

Etiquetas
stats