Estreno el 25 de abril a las 22h

'Cuando ya no esté' de Gabilondo vuelve a #0 con “un plató del futuro” y fichajes de youtubers y cómicos

'Cuando ya no esté' de Gabilondo vuelve a #0 con "un plató del futuro" y fichajes de youtubers y cómicos

Redacción

Cuando ya no esté, el programa de Iñaki Gabilondo, vuelve a #0 este jueves 25 de abril con cambios y un formato más dinámico.

La cuarta temporada del espacio producido por La Caña Brothers presenta importantes novedades. Entre ellas, un plató con videomapping, el primero de estas características en España elaborado con materiales reciclables.

Además, pasa a combinar entrevistas con la opinión de expertos, en lo que destaca la incorporación de Youtubers que utilizan esta plataforma como medio de divulgación científica, como es el caso del físico de partículas Javier Santaolalla.

Un plató del futuro

“El plató tiene forma, es una materia viva que está al servicio de Iñaki, del contenido y de lo que se vaya planteando en la conversación” declara Alfonso Cortés-Cavanillas, director de La Caña Brothers.

“Es un programa que plantea hacer un viaje en el tiempo, era esencial plantear un plató del futuro”, afirma el director, “en el que podemos proyectar lo que queramos”. El videomapping se realizará con seis cañones de proyección e incluirá imágenes relacionadas con los temas abordados en esta temporada y serán tan variados como la inmortalidad, la educación, la alimentación o internet.

La Caña Brothers, “el colectivo humano más cualificado, profesional y admirable que hay ahora mismo en la televisión” según Gabilondo, ha querido que el nuevo plató ayude al espectador a realizar el viaje a lo que será el mundo dentro de 25 años.

Gabilondo: “La ciencia en España está muy desatendida”

Cuando ya no esté trata de dar respuesta a las incógnitas que plantean los determinantes cambios que han introducido en la sociedad los constantes avances tecnológicos. “La ciencia en España está muy desatendida”, ha señalado Iñaki Gabilondo, “es por ello que, tras haber entrevistado a científicos internacionales en sus anteriores ediciones, el programa dará voz a jóvenes científicos españoles expertos en los diversos temas que se abordan en los nueve capítulos que componen la nueva temporada”.

Esta temporada se abordarán temas como la inmortalidad, la educación, internet o la alimentación de la mano de expertos españoles.

Público, música y humor

Otro elemento esencial de esta nueva temporada de Cuando ya no esté, será el público que acude al programa, principalmente universitario que también tendrá un papel. Más allá de ser meros espectadores, dialogan e interactúan con el periodista y los expertos que acuden al plató.

La música y humor también tendrá cabida en los nuevos programas gracias a la participación de los cómicos Pantomima Full y Venga Monjas.

Etiquetas
stats