En 'laSexta Noche'

Gabriel Rufián, tras ser acusado por Vox de incitación al odio: “Condeno las palabras de Esty Quesada”

Rufián, en 'La sexta noche' desmarcándose de las palabras de Esty Quesada

Redacción

El último programa de La Fábrica, el espacio de entrevistas del diputado Gabriel Rufián en su canal Youtube, no solo levantó un gran revuelo en redes sociales, sino que los propios políticos reaccionaron. En él, su invitada, la youtuber Esty Quesada, conocida como 'Soy una pringada', respondía tajante a la pregunta del entrevistador sobre qué hay que hacer con Vox: “Matar. ¿Está mal matar? Sí. A veces, no. Pero es que yo ya veo que o nosotros matamos o nos matan a nosotros”.

Por estas declaraciones se acusó tanto a Rufián como a Quesada de incitar al odio y la violencia, y los primeros en reaccionar ante los medios fueron algunos diputados de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros: “Vamos a iniciar acciones legales contra los responsables de esas amenazas y creemos que el señor Rufián debe rectificar”.

El portavoz de ERC en el congreso fue invitado a laSexta Noche este sábado, y desde allí se desmarcó de las palabras de la influencer. El presentador, Hilario Pino, le mostraba un vídeo con las declaraciones de Esty Quesada, y le remarcaba que él no le dijera nada al respecto: “¿No merecía esto ningún comentario?”.

“No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Yo siempre condenaré la violencia”, comenzaba su respuesta Rufián. “La fábrica es un espacio de entrevistados donde yo simplemente hago entrevistas. Soy el espejo del personaje”, declaró el político, quien recalcó que él los debates los hace en el congreso.

“Yo evidentemente no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada”, afirmó rotundamente. “Sí que es cierto que me sorprende que aquellos que hablan tanto de libertad se sorprendan cuando alguien ejerza es libertad de forma salvaje”, añadía.

Hilario Pino le recordaba que él no había contestado nada: “Una cosa es que usted no comparta y otra es que escuche esto y no diga nada”. “Tú habrás estado en frente de personajes que te dirán mil cosas y si no es un debate pues no intervienes”, le explicaba el político.

Acusado de difundir el odio

“Recuerdo entrevistas en La fábrica con posicionamientos muy bestias e ideologías muy diferentes y no han sido tan comentadas en las redes”, aseguraba Rufián. El presentador le recordaba que lo habían acusado de difundir el odio, ante lo que el político se defendía poniendo ejemplos de Vox incitando al odio.

“Repito, no comparto esas palabras, condeno cualquier acto de violencia física o verbal pero La fábrica no es un debate y yo no voy a debatir con los personajes”, repitió el portavoz de ERC. El invitado manifestó reiteradamente su sorpresa por la transcendencia de las palabras, dado que Esty Quesada es una actriz y monologuista con una base de humor negro, que él “no justifica”.

Etiquetas
stats