Vídeo

Rufián inauguró la sección culinaria de 'laSexta Noche': “En nuestra política hay demasiada sal”

Rufián inauguró la sección culinaria de 'laSexta Noche': "En nuestra política hay demasiada sal"

Redacción

laSexta Noche estrenó este sábado Peña que cocina, su nueva sección culinaria presentada por Javier Peña, concursante de la 2ª edición de Top Chef en Antena 3. El primer 'cocinillas' que tuvo que demostrar su arte en los fogones fue Gabriel Rufián, el invitado de la noche, que tras analizar la situación de los partidos de cara al 10N se colgó el delantal para preparar un pisto.

El Portavoz de ERC en el Congreso confesó que nunca ha sido muy bueno en la cocina: “Desde hace relativamente poco me interesa más, pero soy más de lo simple”. Sin embargo, sí supo decir qué ingrediente hace que los partidos no se pongan de acuerdo para formar gobierno: “En nuestra política hay demasiada sal, demasiado condimento”, apuntó.

Iñaki López y Verónica Sanz se interesaron sobre sus recuerdos y recetas favoritas de la infancia, y sobre sus gustos general en la cocina. También habló de cómo se organizan los diputados para comer en el Congreso: “Nosotros comemos en el comedor de los currelas y se come bastante bien. Hay otro en la tercera planta que es donde van los de PP y Vox”.

Por último, Rufián fue el encargado de elegir el ingrediente perfecto para completar el pisto. Entre el jamón y la butifarra, el invitado lo tuvo claro: “Ante la duda, siempre jamón”.

“La izquierda va a pringar en estas elecciones”

Antes de pasarse a los fogones, Rufián charló con Iñaki López sobre la nueva convocatoria electoral para el 10 de noviembre. El político no quiso mojarse sobre quién ha tenido la responsabilidad en esta situación, si el PSOE o Unidas Podemos, pues cree que “la gente no distingue entre quién ofreció un ministerio o quién hizo un veto”. “En la vida dos no se pelean si uno no quiere, en política dos no acuerdan si uno no quiere. Uno se pasó de frenada vetando al otro y el otro se pasó de frenada no aceptando cuatro ministerios”, añadió.

Sí se mojó, no obstante, a la hora de hacer un pronóstico electoral: “La izquierda, tenga la bandera que tenga en el logo, va a pringar estas elecciones. El adversario será la abstención, no un partido u otro”. En esa línea, pidió a la gente que salga a votar: “Si no votas, el PSOE pactará con Ciudadanos”.

Etiquetas
stats