Sorpresa en redes sociales

La gala extendida de 'Secret Story: Última Hora' cumplió la expectativa con Lara Álvarez y sorprendió por su plató

Lara Álvarez en 'Secret Story' y Sandra Barneda en 'La última Tentación'

Redacción

Mediaset estrenaba su enésima estrategia de cambio de programación este lunes 4 de octubre, lo que dejó ver ciertas novedades y alguna curiosidad en los formatos sobre los realities que sostienen actualmente el prime time de sus cadenas.

Secret Story: Última Hora contó con dos tramos diferentes este lunes, el primero de 20:00 a 21:00h y el segundo de 22:00 a 23:00h en Telecinco. Independientemente de la estrategia por las audiencias, esto supuso ver a Lara Álvarez en plató en la franja horaria de máxima audiencia, una petición que llevaban tiempo haciendo los espectadores.

Ya la semana pasada, la presentadora cambió por un momento su terreno habitual al conectar por primera vez con la casa de los secretos. Este lunes, Álvarez se posicionaba como conductora principal en el plató de una gala del propio reality gracias a los cambios de programación por los que la cadena principal de Mediaset decidió transformar el pequeño vistazo del 'última hora' en un programa con público en plató y colaboradores.

Era la primera vez así que la presentadora se encontraba en un escenario de esas características. De hecho, la gala comenzó con Lara Álvarez celebrando su presencia en el plató al grito de “ahora sí”. La “nueva” conductora se mostró agradecida: “Fantástico público, subidón”.

Los espectadores celebraron la presencia de Lara Álvarez

Gracias a ir ganando poco a poco presencia en el programa, pasó de durar apenas una hora en Telecinco a tener una duración de dos horas dividida en dos partes, con su respectivo público en plató. Y así lo celebraron también los espectadores una vez más, quienes llevaban tiempo pidiendo que se confiara en ella.

De hecho, el espacio conducido por Lara Álvarez ha ocupado la franja horaria que hasta ahora estaba reservada para el formato de Sandra Barneda, y esto ocasionó la segunda sorpresa de la noche.

'La Última Tentación' y 'Secret Story' “coinciden” en plató

La extensión de la gala del access no solo dejó ver a Lara Álvarez como la conductora del formato, sino que hizo que tanto Secret Story: Última Hora como el debate de La Última Tentación compartieran plató al mismo tiempo.

Eso sí, la coincidencia se produjo desde cadenas distintas: mientras el espacio de La casa de los secretos terminaba su emisión en Telecinco, Cuatro comenzaba con el formato presentado por Sandra Barneda. Ambos programas comparten plató, y esto reveló que el lanzado la noche del lunes por la cadena secundaria de Mediaset estaba grabado.

Así lo detectaron los espectadores, que no tardaron en compartir este “descubrimiento” por Twitter. Este pequeño fallo se produjo como consecuencia de la lucha televisiva por dominar las audiencias, por la que Mediaset hizo su enésimo cambio en parrilla, tal y como recogimos en un análisis.

A la vez que el espacio de Lara Álvarez contaba con dos tramos diferentes este lunes, el formato dirigido por Sandra Barneda renunció también a su estrategia transversal para emitir su debate únicamente en Cuatro a partir de las 23:00 horas. Y esta nueva programación consiguió confundir al público con la simultaneidad en el plató.

Mientras Sandra Barneda y los colaboradores empezaban el debate como de costumbre y sin dar explicaciones de lo que estaba ocurriendo, los seguidores de ambos formatos no tardaron en preguntarse si se trataba de un falso directo. Apenas terminaba uno para comenzar otro, sin dar tiempo a que cambiara el atrezo del plató.

Etiquetas
stats