El 2º pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2020' mejora lo presente y anuncia el single de Eva y Gèrard

Redacción

Mientras en el resto de España se va a decretar el estado de alarma por el coronavirus, la vida en la Academia sigue su curso. Los profesores ya no pueden tocar a los concursantes y hoy Joan Capdevila se ha quedado en casa por prevención, pero el resto de clases se han mantenido, al igual que el segundo pase de micros de la Gala 9.

Eso sí, han recibido una muy buena noticia antes de empezar, ya que Eva y Gèrard, que eran los dos únicos que faltaban por confirmar, también van a iniciar la producción de sus singles. Ahora sí, OT demuestra su apuesta por la sacar adelante el talento de su casting, al permitirles salir del programa con, al menos, un primer tema bajo el brazo. Así ha sido el ensayo, en el que en general, todos han mejorado notablemente.

Gèrard

Gèrard ha llegado al pase de micros tras haber sido advertido en el primero principalmente por su interpretación. Sin sus habituales gafas, el nominado ha conseguido transmitir más tanto con su mirada como si actitud corporal. Acompañado de Laura Andrés al piano, esta vez sí, ha conseguido que su actuación apunte maneras.

Hugo

Hugo, que fue lo mejor del desastroso primer pase de micros de la gala 9, ha vuelto a destacar. Además, al haber estado llegado a la sesión anterior con los deberes hechos, ha podido aprovechar estos días para seguir mejorando y conseguir que el movimiento no le afecte a la voz en los puntos de la canción de mayor intensidad.

Maialen

La navarra afronta su segunda semana seguida en la que le toca moverse más de lo que hacía cuando entró en el programa. Su tema de esta semana le queda bien y se ha notado una mejoría en lo que respecta a la coreografía marcada por Vicky. “Ole, tú”, le ha dicho Noemí Galera al terminar.

Eva

Eva se llevó una buena bronca en el primer pase de micros. Al finalizar su actuación, Manu Guix le pidió que demostrara que quiere estar en el programa. Un toque de atención que, sin duda, le ha valido para espabilar y conseguir convencer cantando Hoy la bestia cena en casa. Esta vez sí, se ha ganado el aplauso de sus profesores y compañeros.

Nia

Nia esta semana va a cantar con un pie de micro una balada, tras varias galas demostrando que los números movidos y con coreografía los defiende con matrícula de honor. El próximo domingo volverá a un registro más calmado, en el que también ha habido una mejoría respecto al pase del miércoles. Es cierto que en determinados momentos se le ha notado la voz algo rasgada, pero no ha importado.

Anaju

También venía de haberse llevado una buena bronca, y Anaju ha conseguido aprovecharla para mejorar su Inevitable. Aun así, hay notas en las que sigue desafinando. En actitud, no obstante, ha parecido otra.

Flavio

A Flavio le toca esta semana cantar por Elvis, y hoy ha aparecido en el pase de micros con las botas que llevará el domingo en la gala. “Yo no sé andar con esto”, ha bromeado al comenzar. Más allá del vestuario, el concursante, aunque quizás mirando demasiado al suelo, ha conseguido dar intención a su interpretación y aprovechar a nivel local que Suspicious mind le va como anillo al dedo. No sabemos, eso sí, cómo van a salvar en la gala los momentos en los que los triunfitos tienen pensado interactuar con el público, que no estará bajo el escenario para acompañarles.

Bruno

La última vez que Bruno mostró sus dotes como percursionista consiguió salvarse de la expulsión. Habrá que esperar al domingo para saber si le salvará de la nominación, pero por lo pronto el concursante parece que va a pasárselo igual de bien en su actuación de aquel día. Este viernes se ha equivocado en la letra ante incluso su propia sorpresa, ya que la base de la canción que le han puesto de fondo no es la que defenderá en la gala. Al comprobar que el fallo no había sido suyo, le han dejado repetir el pase, siendo el segundo mejor, aunque con todavía alguna imprecisión de afinación.

Samantha

Samantha, que vuelve a poder estar de pie, ha cantado ya sin la silla de ruedas. El reto es mayúsculo para la valenciana, al defender una canción de Rosalía, pero ha incorporado las correcciones del miércoles. Entre ellas, las dosis de humor en su interpretación y colocando la voz.

Grupal

La grupal consiguió salvar el primer pase de micros. Ahora ya con los movimientos marcados por Vicky, quedan muchos detalles por coordinar. No obstante, tras el ensayo tenían clase con ella, por lo que van a poder resolver todas sus dudas y rematar la coreografía.

Etiquetas
stats