En la Gala 11

OT 2018: Natalia y Famous, primeros finalistas de una de las ediciones más igualadas

OT 2018: Natalia y Famous, primeros finalistas de una de las ediciones más igualadas

Paula Hergar

La undécima gala de OT 2018 alzó como primeros finalistas a Natalia y Famous. A la vez que despidió a su última expulsada: Marta.

Julia, Miki, Alba Reche y Sabela trabajarán esta semana para ocupar el tercer, cuarto y quinto puesto y llegar al última día del talent.

Como novedades en la entrega, Ana Belén ocupó el puesto de Ana Torroja en el jurado (por problemas de agenda de esta última) y Alfred García presentó su primer single en el escenario.

Además, los concursantes recibieron el disco de oro de su álbum y sumaron a su gira otra parada: Bilbao, el 1 de junio.

Marta, última expulsada de la edición

Marta y Sabela eran las nominadas de la semana y escogieron temas muy diferentes para luchar por su continuidad.

La malagueña se decantó por el ‘One more try’, de George Michael. Cual solista en un bar intimista, logró que toda la atención se centrara en ella, con una actuación sentida y potente, acompañada por Manu Guix al piano.

Joe Pérez-Orive, tras la interpretación, aseguró que había sido su “mejor actuación, sin lugar a dudas”.

La gallega, por su parte, apostó por un tema más movido: ‘El cuarto de Tula’ de Buena Vista Social Club. Con él montó una espectacular coreografía con frases improvisadas y pasos de baile redondos que levantaron al público.

Cuando esta acabó, apareció su novio que la abrazó y le dedicó unas emotivas palabras. Roberto Leal no perdió la ocasión de lanzar una pulla a la anterior visita de un novio a la Academia - con María y Pablo- y les preguntó por lo primero que pensaban hacer al salir.

Finalmente, la audiencia con un 64% de los votos, decidió que fuera Sabela la concursante que siguiera en la Academia.

Marta se despedía emocionada: “En mi vida me hubiese imaginado estar aquí y haber llegado tan lejos. Voy a echar de menos a mis compañeros y a todos los que hacen que este programa funcione”.

Las actuaciones más sorprendentes

Dejaron a Alba para el final y con razón, ya que se avecinaba un numerazo con el que cumplió expectativas. La artista interpretó el dificilísimo ‘Crazy in Love’ de Beyoncé convirtiéndose en la reina de la noche. La canción pedía que lo diera todo y ella dio más.

“Qué bárbaro, qué energía, es tan difícil que el diafragma agarre todo el aire y soltarlo todo. Arriesgas mucho”, sentenciaba una Ana Belén sorprendida tras la actuación.

Tampoco se quedó corto Famous con el ‘Problem’ de Ariana Grande. La seguridad con la que se manejó en el escenario recordó a cualquier artista internacional. Dejó boquiabierto al público con su singular “rollo”, baile y calidad vocal.

Y como cada semana, Natalia también bordó el ‘Bang Bang’ de Nancy Sinatra. Cual diva, apareció tumbada al piano para interpretar la versión de Lady Gaga, como ella señaló, arrancando de forma lenta y exquisita para crecer poco a poco a partir de un zenital espectacular.

No fueron sus mejores pases

Por el contrario, los de Miki y Julia no fueron sus mejores pases.

El catalán interpretó el ‘Hijos de la tierra’ de Nil Moliner. Con un estilo parecido al de la 'Lluna al aigua' pero sin llegar al nivel, sí logró divertir y divertirse pero con problemas de afinación.

Tampoco fue la mejor noche de Julia que actuó con el ‘Sober’ de Demi Lovato. Lo hizo, como suele mostrar, con mucho sentimiento y una sobriedad que estremeció, pero sin salirse de la corrección:

En cuanto a la actuación grupal, en la que los 7 concursantes cantaron el ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska y Dinarama, demostró la mayor compenetración de todas las galas anteriores, más seguros y pisando fuerte el escenario.

Natalia, Alba Reche y Famous, los mejor puntuados

Esta fue la primera gala en la que no hubo nominados. Por el contrario, el jurado puntuó a cada concursante del 1 al 10 para acabar señalando al primer finalista.

Siguiendo esa dinámica, Natalia se llevó los cuatro dieces de los integrantes siendo la única que obtuvo tan número. La siguieron Alba Reche y Julia con un empate a 37, Famous (35), Sabela (33) y Miki (31). Por lo que la navarra se convertía en la primera finalista.

Desde la Academia, los profesores eran los encargados de escoger al segundo finalista, y entre los cinco que quedaban se decantaron por Famous. Sobre este, el propio Joe pidió que fuera nuestro siguiente representante en Eurovisión, algo que aplaudió el público.

Alba, Miki, Julia y Sabela trabajarán esta semana para convertirse en tercero, cuarto y quinto finalistas.

Alfred volvió a pisar el escenario de OT

Alfred, uno de los finalistas más recordados de OT 2017, que después actuó en Eurovisión, volvió a pisar el escenario de OT para presentar su primer single: “De la tierra hasta Marte”.

Acabada la actuación, confesó a Leal que “pensaba que me iba a derrumbar porque son muchos recuerdos pero he pensado que soy una mejor persona ahora, después de pasar por aquí y tenía que presentar esta canción con mucha ilusión”.

Sobre los nuevos concursantes, decía estar “orgulloso de ver que viven lo que yo viví”. Y preguntado por todo lo que está viviendo después del talent, se mostró sorprendido: “Mira que sueño mucho pero nunca había imaginado tanto. En mi cabeza había pensado en componer un disco pero por el camino he vivido cosas que nunca había pensado”.

Etiquetas
stats