Crónica Vertele

La gala más completa de OT 2018 alza a Famous a lo más alto... y lo deja caer

La gala más completa de OT 2018 alza a Famous a lo más alto... y lo deja caer

Paula Hergar

La décima gala de OT 2018 fue una “de las mejores” por transmitir “todos los estados”, como describió Ana Torroja, desde sonrisas y lágrimas, hasta sorpresas y accidentes.

Todos los concursantes volvieron a actuar juntos, esta vez para presentar “Somos”, su himno. Y juntos recibieron la noticia de que en febrero se iniciaría su gira.

María fue la expulsada de la noche y la visita de su novio la alzó al trending topic. Mientras, Marta y Sabela se convirtieron en las últimas nominadas de la edición.

Famous cumplió las expectativas con una actuación brillante, así como Cepeda, en su regreso al escenario en el que se dio a conocer.

El estreno de “Somos”, el himno de la edición

Los expulsados se volvieron a reunir con los aún concursantes, y todos pisaban juntos el escenario para interpretar un tema que les describía de forma especial.

Con Carlos Right, Damion y Famous arrancando las primeras notas, el resto les siguió, repartidos por el escenario y dándose la mano transmitiendo la complicidad que existe entre unos concursantes que son compañeros.

Acabaron todos en el centro del plató, cual fiesta de la música y con un público totalmente entregado a unos concursantes y una letra con mucha personalidad.

Al finalizar, Ana Torroja aseguraba que se trataba de “un temazo”.

María, penúltima expulsada

María y Marta eran las nominadas de la noche y ambas decidieron luchar por su permanencia con temas en inlgés.

La madrileña optó por el Because the Night popularizado por Patti Smith que interpretó correctamente, con emoción y control de una afinación a la que tenía miedo:

La malagueña se decantó por el difícil Like a prayer de Madonna y salió airosa. Transmitió seguridad y hasta un aire de diva que acabó enmarcado por una de las mejores puestas en escena de la noche.

Finalmente, el 57% de los votos decidieron que fuera esta la última la que continuara en la academia.

El público vitoreaba el nombre de María mientras agradecía la experiencia: “Me siento afortunada de estar con ellos sentada en el mismo sofá. También agradecer a todo el equipo por hacerme vivir esto”.

El novio de María la convierte en TT de la noche

Tras la actuación de María apareció Pablo, su novio. Se besaron efusivamente y se miraron de arriba abajo.

Cuando Roberto Leal se acercó para preguntarle cómo estaba viendo a María este respondió: “Flipas, está haciendo un concurso muy entregón y es que está buenísima”. Sus palabras dejaron en silencio al plató.

Segundos más tarde, Pablo volvía a sorprender cuando confesaba lo que más echaba de menos de ella: “Su culo”. Con esa respuesta, Leal expresaba que no hacía falta que le dijeran lo primero que iban a hacer si era expulsada de la academia, pero el invitado lo transmitió igualmente: “¡Follar, follar!”.

Antes de marcharse, Pablo le recalcaba que estaba “buenísima por la tele, te lo juro, eh, cada día estás más buena” y el presentador - visiblemente incómodo- le pedía que se despidieran, mientras este le preguntaba si le estaba echando y se lanzaba a saludar al resto de los concursantes.

Las tres actuaciones de más nivel y la caída de Famous

Cuando parecía que Famous no podía sorprender más, logró conquistar de nuevo a ritmo de Bruno Mars. Levantó al público cumpliendo con la fiesta que “prometió” en el pase de micros y demostró ser uno de los artistas más completos de la edición con una coreografía difícil de mejorar:

Venido arriba totalmente, con un público y compañeros entregados, volvió a su sofá bailando y quitándose la americana hasta que al sentarse calculó mal y cayó al suelo. Todo quedó en un susto gracioso que lo bajó a la realidad de forma brusca pero divertida.

Alba también volvió a reivindicar su singularidad vocal e interpretativa con Lost on You que. Si ya prometía en los ensayos, lo confirmó en la gala:

Natalia acabó emocionada tras interpretar The Scientist de Coldplay. Una vez más, brilló con una balada magnética:

Las interpretaciones menos convincentes

Aunque Sabela era una de las que apuntaba a numerazo, pareció desinflarse al sentirse incómoda con la versión del Te necesito de Amaral. Por alguna razón, no lo acabó de bordar:

Miki, tras su exitoso tema en catalán, no logró volver a esa altura con su cover de Los Piratas Promesas que no valen nada:

Julia estuvo perfecta en su interpretación de A que no me dejas de Alejandro Sanz pero siguió en su línea y estilo marcado sin sorprender como otros concursantes:

Sabela y Marta, últimas nominadas de la edición

En una gala sin favoritos, el jurado debía proponer para nominar a cuatro de los siete concursantes.

Valoraron positivamente a Julia por “hacer 100% suya la canción”, a Natalia por emocionar de forma única y a Famous por su arco evolutivo en el programa.

Pero no dejaron cruzar la pasarela a Sabela por “no haber brillado como otras veces”, a Miki por “imprecisión y demasiada energía”, a Marta por la “voz temblorosa” y a Alba porque sus otros compañeros estuvieron por encima.

Los profesores salvaron a esta última y los compañeros al catalán, por lo que Sabela y Marta se convirtieron en las últimas nominadas de la edición.

Cepeda regresa, Cepeda “se queda”

Uno de los alicientes de la noche fue el regreso de Luis Cepeda al plató de OT. El eterno nominado de la pasada edición regresó esta vez con 'Principios', su primer y exitoso disco, bajo el brazo

Etiquetas
stats