Aunque el actor se va, ya tiene a quién le releve

El fin de una era: la gallina Caponata se retira de “Barrio Sésamo” 50 años después

La gallina Caponata de "Barrio Sésamo"

Redacción

Ha llegado el momento de decir adiós a la gallina Caponata y a Óscar el Gruñón de Barrio Sésamo. Al menos, de la mano de Caroll Spinney, actor encargado de darles vida, que se retira después de casi 50 años.

Spinney debutó en Barrio Sésamo desde el estreno del espacio en 1969. Para despedirse, ha emitido un comunicado en el que dice que “antes de venir a Barrio Sésamo, no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante”. Sin embargo, asegura que “La gallina Caponata me ayudó a encontrar mi propósito. Incluso ahora que abandono mis personajes, siento que siempre seré la gallina Caponata. ¡E incluso Oscar, de vez en cuando! Me han dado una gran alegría, me han llevado a mi verdadera vocación y han creado una vida de recuerdos que atesoraré por siempre”, explicaba.

Antes de su marcha, eso sí, Spinney se encargó de seleccionar a los sustitutos que retomarán sus papeles en la serie infantil: los veteranos Matt Vogel y Steve Whitmire, que ya han adoptado los roles de otros personajes del universo Barrio Sésamo: “Ahora es el momento para que dos artistas con los que he trabajado y respetado, tomen mis alter-egos en sus manos y sigan dándoles vida”, ha concluido Spinney.

Etiquetas
stats