Declaraciones de Anya Taylor-Joy

La protagonista de 'Gambito de dama' responde sobre una posible segunda temporada en Netflix

Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de dama'

Aunque ni la propia Netflix parecía prever su impacto, y apenas promocionaron su lanzamiento, lo cierto es que Gambito de dama se ha convertido en una de las series más aplaudidas de los últimos meses en la plataforma de streaming.

Esta miniserie cuenta la vida de la ajedrecista Beth Harmon, y toma como referencia al personaje ficticio de la novela homónima escrita por Walter Tevis inspirándose en algunos jugadores de ajedrez reales para desarrollar la historia, como ya recogimos.

El aplauso del público ha hecho que su protagonista, la actriz Anya Taylor-Joy, le haya respondido a Town & Country sobre si cree que es posible una segunda temporada de la serie, que vaya incluso más allá de la historia de la novela.

Y la intérprete, sin querer cerrar la puerta, ha preferido ser cauta y apostar más bien por respetar la originalidad: “Si he aprendido algo de esta industria es que nunca debes decir 'nunca'. Adoro al personaje y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero pienso que dejamos a Beth en un buen lugar. Seguro que el resto de su vida será una aventura, pero en su búsqueda por encontrar la paz, simplemente alguna forma de ser feliz siendo quien es”.

De esta forma, Anya Taylor-Joy se muestra de acuerdo con los planes iniciales del equipo de la ficción, que la pensó y preparó como una serie limitada de “sólo” siete capítulos, sin tener en la cabeza poder alargarla.

Etiquetas
stats