Baja inesperada

El ganador de 2019 Duncan Laurence se cae de Eurovisión 2021 al dar positivo en Covid

Duncan Laurence, con su trofeo de ganador de Eurovisión

Redacción

Iba a ser uno de los grandes protagonistas de la final del sábado, como vigente ganador de Eurovisión en el año 2019 y razón por la que el festival se celebra en Holanda, concretamente en Róterdam. Pero Duncan Laurence no podrá estar en la gran final.

La Unión Europea de Radiodifusión (en sus siglas en ingles, EBU) ha remitido un comunicado oficial en el que informa que el cantante ha dado positivo en Covid-19, por lo que no podrá realizar su actuación programada en la gran final del festival este sábado.

“Duncan tiene síntomas leves. Debido al período mínimo de aislamiento de 7 días, no podrá actuar en directo en el Rotterdam Ahoy, pero seguirá apareciendo en el espectáculo de una forma diferente”, explica la EBU, dando esperanzas a los fans para que, de una forma u otra, el artista vaya a estar en la final, seguramente de forma telemática o quizás grabada.

La Unión recuerda que Laurence dio negativo el lunes, por lo que pudo actuar en la primera semifinal, pero el miércoles empezó a mostrar síntomas leves, y luego dio positivo en otra prueba. “Por supuesto que estamos decepcionados, en primer lugar por Duncan, quien merece una actuación en directo en nuestro escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade”, ha declarado Sietse Bakker, el Productor Ejecutivo del festival. “No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. Deseamos a Duncan una pronta recuperación”, ha añadido.

Por parte del artista, ha sido su representante el encargado de lamentar lo sucedido: “Duncan está muy decepcionado, ha estado esperando esto durante dos años. Pero estamos muy contentos de que aún así se le pueda ver en la final el sábado 22 de mayo”, repitiendo que, de alguna forma, el vigente vencedor del festival estará en la final.

Etiquetas
stats