Declaraciones

La ganadora de La Voz cuenta que tuvo “pánico escénico” tras ir a Eurojunior

La ganadora de La Voz cuenta que tuvo "pánico escénico" tras ir a Eurojunior

Redacción

Alba Gil se proclamó este viernes ganadora de la quinta edición de La Voz tras imponerse a Gabriele, Samuel y Pedro en una disputada final, como recogimos. Horas después de lograr el triunfo en el talent show, la andaluza visitó a Toñi Moreno para hablar de su camino al éxito.

“Mi madre y una de mis mejores amigas fueron las que me presentaron. No tenía pensado hacer nada con la música”, contó en Viva la vida. “He estado como 6 años sin cantar absolutamente nada por pánico escénico. Estuve en Eurojunior con 12 años, y le cogí pánico a cantar delante de la gente”, confesó.

Y es que tal como recogimos en este especial, antes de enamorar a Manuel Carrasco y a la audiencia con su voz, Alba Gil participó en Eurojunior 2004, programa de TVE que, siguiendo la estela de OT, nació para elegir al representante español en la versión infantil del festival europeo. Tras el proceso de selección, terminó viajando con la ganadora María Isabel para formar parte de la actuación de Antes muerta que sencilla.

“No he hecho nada especial para superarlo, solo salir a cantar”, contó a Toñi Moreno y sus colaboradores. Con respecto a su éxito final en el programa, Alba aseguró que no esperaba pasar tantas fases ni mucho menos vencer en la final: “Pensaba que estaba entre Samuel y Gabriele”, apuntó.

El resultado de su triunfo es un contrato discográfico con Universal Music. “Todavía no tengo ni idea de cómo va a ser el disco. Siempre canto en inglés porque mi estilo musical es muy americano, pero quiero empezar a componer y a cantar en español”, dijo sobre su futuro.

Etiquetas
stats