Todos los ganadores de 'Masterchef' regresaron y desvelaron su vida actual... excepto uno

Paula Hergar

“Estoy emocinado, Masterchef España se ha convertido en el concurso que más vidas cambia. Somos el país en el que más aspirantes se han convertido en chefs profesionales”, explicó Jordi Cruz ante el reencuentro de todos los participantes de las nueve ediciones de anónimos anteriores.

Todos los que algún día fueron aspirantes y pasaron por las cocinas, ante el catalán y Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, se sentaron para convertirse en comensales de la prueba de exteriores de la actual edición.

Allí, Samantha fue preguntando a todos los ganadores qué había sido de ellos, a lo que se dedicaban en la actualidad y si el programa les había cambiado la vida. Algo en lo que estuvieron todos de acuerdo. Todos, excepto Aleix Puig, vencedor de la séptima edición, pero que no acudió a la reunión, y nadie dio explicaciones.

Todos dedicados a la cocina, de formas distintas

Juan Manuel Sánchez, el primer Masterchef España, explicó que está “triunfando” con su Taberna Topares.

Vicky Pulgarín, la que fuera ganadora de la segunda edición, ahora es encargada de un catering en Mallorca que lleva su propio nombre.

“La edición más recordada”, aseguró Samantha que era la tercera, con el triunfo de Carlos Maldonado que ha ido in crescendo tras salir de las cocinas. En tan solo cinco años logró ganar una Estrella Michelín y convertirse en el único ganador del formato en conseguirlo en el mundo.

Virginia Naranjo también acudió al evento. La conocimos siendo ama de casa y, tras ganar la cuarta temporada, está al frente de un catering en Jerez, junto a su hermana gemela Raquel.

Jorge Brazález ganó la quinta edición y continuá su éxito con el restaurante Roto en Ibiza y en el programa desveló que tenía “dos o tres proyectos nuevos” en la isla, entre los que se encontraba la propiedad de Bora Bora.

La sexta edición encumbró a Marta Verona que habla de cocina en Saber vivir, escribe articulos en prensa, radio y en la universidad. Su objetivo es demostrar que “la salud está chupada y para chuparse los dedos”, confesó ella misma.

De la séptima edición destacó la ausencia de Aleix y de la octava sí asistió Ana Iglesias, a la que Samantha le preguntó por su boda, pero no por su trabajo actual.

Para acabar, Arnau París acudió como el ganador más reciente: “Sigo con el Molí y dandole caña a la cocina. Me habés cambiado la vida”, sentenció.