Celebración especial en prime time

'Saber y ganar', como nunca por sus 25 años: en prime time, con famosos y fuera de plató

Jordi Hurtado, en el especial 25 aniversario de 'Saber y ganar'

Redacción verTele

El próximo 17 de febrero, Saber y Ganar cumplirá 25 años. Un hito televisivo que RTVE celebrará esa misma noche con una gala especial en el prime time de La 2. Por primera vez en su historia, el mítico concurso saldrá del plató y se rodeará de grandes amigos. Junto a Jordi Hurtado estarán como invitados seis presentadores de concursos de nuestra televisión: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera.

También estarán los concursantes más destacados que han pasado por el programa, como los “magníficos” David Díaz, Manolo Romero u Óscar Díaz, y otros amigos dispuestos a regalar sorpresas al público.

La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona, acogerá este espectáculo. Un especial donde la audiencia descubrirá los secretos mejor guardados del programa, imágenes inéditas y se recuperarán momentos ya míticos en la historia de la televisión.

‘Saber y Ganar’: récords y curiosidades

25 años ininterrumpidos en antena, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas. Un hito televisivo y un caso único entre los concursos, que ha generado multitud de récords y anécdotas.

El programa más visto de Saber y Ganar tuvo 2.640.000 espectadores. El primer ganador se llevó 167.000 pesetas. El concursante más joven tenía 18 años y el mayor 67. Además, tras 25 años, algunos concursantes han tenido hijos que también han participado en el concurso.

El primer Magnífico y primer concursante en alcanzar los 50 programas fue Alberto Sanfrutos, que más tarde también haría historia en ¡Boom! como integrante de 'Los Lobos'. A lo largo de la historia, Saber y Ganar ha tenido más de 2.700 concursantes, y varios han repetido. David Díaz es el que más dinero ha ganado, casi 200.000 euros, y Víctor Castro, uno de los mejores, además encontró trabajo tras aparecer en el concurso.

Además, la edición de fin de semana también está de aniversario: en octubre cumplió diez años y está a punto de alcanzar los 1.000 programas.

Etiquetas
stats