Por el 25 aniversario

'Saber y Ganar' descubrió “la palabra que más odia pronunciar” Jordi Hurtado y a sus 10 mejores concursantes

Jordi Hurtado en la celebración de los 25 años de 'Saber y Ganar'

Paula Hergar

Saber y Ganar celebró sus 25 años en emisión con un programa especial en prime time, organizado en La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona. Jordi Hurtado estuvo acompañado por Juanjo Cardenal, Elisenda Roca y Pilar Vázquez y junto a ellos recordaron anécdotas vividas en el programa y secretos y manías compartidos.

Además, Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera comprobaron en primera persona cómo se sienten los concursantes en el atril del programa, pasando algunas pruebas y hasta lanzando preguntas al propio presentador.

Y como no podía ser de otroa manera, el especial también contó con los concursantes más destacados, los “magníficos”: David Díaz, Manolo Romero, Óscar Díaz, Ana Pérez, José Manuel Dorado o Víctor Castro, entre otros. Todos recordaron anécdotas que vivieron durante su paso por el concurso y desvelaron cuáles fueron sus pruebas preferidas y las más temidas.

Los 10 mejores concursantes y el mayor bote

Entre las curiosidades desveladas por el especial, mostraron el ranking de los diez mejores concursantes, con los premios económicos que lograron:

El primer de todos ellos era David Díaz, que estuvo 214 programas y logró el mayor premio acumulado: 199.000 euros. Jordi Hurtado aprovechó para preguntarle en qué se los había gastado: “En viajar, cultura, libros y para dejar el alquiler y hacerme propietario”, respondió.

Las preguntas a Jordi Hurtado

Pero Aramendi, Llum, Ferre, Antonio Garrido, Goyo y Larrodera también aprovecharon para dar un vuelco al concurso y ser ellos quienes hicieran preguntas a Hurtado. Él aceptó y las cuestiones fueron:

“¿Hasta dónde estas de los chistes de la inmortalidad?”, a lo que el presentador dijo: “Podría decir que hartístimo pero lo entiendo como un homenaje a la continuidad, a la vitalidad de este programa”.

“¿Ha habido algún concursante que te cayera especialmente mal?”, y Jordi prefirió no contestar, entre risas. Sobre el “secreto eterno de la juventud” aseguró que no lo sabía.

Pero a lo que sí tuvo que contestar Hurtado fue a la pregunta que hizo Elisenda: “¿Cuál es la palabra que más odias que aparezca en la preguntas?”, y confesó que era “meteorología” ya que le cuesta decirlo a la primera.

Etiquetas
stats