Vídeos

'Saber y ganar' despide con honores a Juanjo Cardenal en su adiós tras 24 años: “Te llevas un trocito de todos nosotros”

Juanjo Cardenal, durante su homenaje en 'Saber y ganar'

Redacción

El miércoles 21 de julio de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de los seguidores de Saber y ganar y, por consiguiente, en la historia de la televisión nacional. El concurso de La 2 ha despedido con honores a una de sus voces más inconfundibles, Juanjo Cardenal, que ha anunciado su adiós del programa tras casi 25 años.

Aunque su marcha ya se sabía desde hace varios días, ha sido este miércoles cuando 'El Sabio' la ha comunicado a la audiencia de Saber y ganar y, como reacción a la noticia, el programa le ha hecho un más que merecido homenaje. Un homenaje “tranquilo”, como así lo ha descrito Jordi Hurtado, que como primer detalle ha tenido la temática de la entrega de este miércoles, centrada en la poesía y la literatura, dos de las pasiones de Cardenal.

Jordi Hurtado: “Te llevas un trocito de todos nosotros”

De hecho, el locutor ha aparecido recitando varios poemas en una de sus contadísimas apariciones en pantalla desde el 17 de febrero de 1997, día en el que se estrenó Saber y Ganar. Casi 25 años y más de 5.000 programas después, Juanjo Cardenal abandona el concurso “porque en esta vida todo tiene un final”, como él mismo ha dicho antes de empezar a mirar a su propio futuro. “En realidad esto no es un final, es un cambio de ciclo y de etapa porque no me pienso aburrir. Tengo muchas cosas que hacer”, ha comentado, señalando entre esas cosas que hace sus recitales de poesía “e intentar sacarme el primer curso de inglés”.

Jordi Hurtado, que ha destacado el “trabajo excelente y feliz” realizado por Cardenal en estas dos décadas y media, ha pedido a su emblemático compañero que escogiera un momento de todos los vividos en el plató de Saber y ganar. “Es imposible. Todo lo que nos rodea está hecho de cosas pequeñitas, de átomos. Y lo importante es el resultado de todo, así que estos 25 años de Saber y Ganar se han formado a base de pequeños átomos”, ha dicho el locutor, que se lleva mil y una vivencias para sí mismo. “Un trocito de todos nosotros”, ha añadido Hurtado.

La emotiva petición de Juanjo Cardenal a Elisenda Roca

La despedida definitiva de Juanjo Cardenal se producirá en agosto, después de que Saber y ganar emita la serie de especiales que ha preparado con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir del 23 de ese mismo mes, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada del programa, su relevo lo tomará Elisenda Roca, que este miércoles ya ha debutado en una de las pruebas a modo de aperitivo y, como no podía ser de otra manera, ha escenificado el cambio de relevo con Cardenal.

“Es un placer y una ocasión preciosa para mí sentarme en su silla y ocupar su lugar. Llámame 'Juanja Cardenal' si te equivocas”, ha asegurado la periodista, que no ha podido contener las lágrimas al escuchar la emotiva petición que le ha hecho 'El Sabio'. “Una pequeña porción de Saber y ganar es mi hijo. Ahí está. Ese es mi sitio y mi hueco, y ahora el tuyo”, ha comenzado diciendo el locutor señalando su silla, su mesa y su micrófono al fondo del plató. “Te voy a pedir que le cojas de la mano bien fuerte y que con él te pongas a andar. No te voy a decir hacia dónde ni hasta cuándo, pero te ruego una cosa encarecidamente: hazlo con todo el amor y todo el cariño que seas capaz. Y suerte”.

Para finalizar este homenaje, Saber y ganar ha brindado un momento único a sus espectadores: ver a Juanjo Cardenal locutando 'El Reto'.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats