FesTVal de Vitoria 2022

'Saber y Ganar' se une a Sardá y Sandra Golpe como premio Mainat del FesTVal 2022

Jordi Hurtado

Redacción verTele

El veterano concurso de La 2 Saber y Ganar recibirá el Premio Joan Ramón Mainat 2022 en la gala del 10 de septiembre del FesTVal de Televisión de Vitoria-Gasteiz, junto a los ya anunciados galardonados con el premio Xavier Sardá y Sandra Golpe.

El programa se emitió por primera vez el 17 de febrero de 1997, y tras 25 años en la parrilla de RTVE, es el concurso más veterano de la televisión en España.

Creado y dirigido por Sergi Schaaff y presentado por el “inmortal” Jordi Hurtado, junto a Elisenda Roca y Pilar Vázquez, Saber y Ganar cuenta con casi 7.000 programas y más de 3.000 concursantes que han pasado por su plató.

Actualmente el programa cuenta con una edición diaria y otra de fin de semana, con una duración de 45 minutos por programa.

En palabras del propio presentador, “cuidamos y mimamos mucho a los concursantes. Ellos son los protagonistas”, lo que atribuye a la longevidad del formato y su éxito.

Saber y Ganar cumplió este mismo año su 25 aniversario, que celebró con la emisión de un programa en prime time. A lo largo de estos años, el concurso ha recibido, entre otros, el Premio Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado, el Premio Iris de la Academia de Televisión al mejor concurso o el Premio Bravo de Televisión.

Etiquetas
stats