Declaraciones

García, contra Juanma Castaño: “¿Cuándo un periodista deportivo puede dejar su profesión para ser cocinero?”

José María García critica a Juanma Castaño

Redacción verTele

El locutor radiofónico José María García, pese a llevar años retirado, ha dado su opinión acerca de un mediático compañero de profesión: Juanma Castaño. Lo ha hecho desde radio Marca, donde ha participado en un especial sobre los 20 años que habían pasado desde el último programa del histórico periodista deportivo.

Al abordar la situación actual de la profesión, el invitado especial hacía referencia entonces a uno de los rostros más populares actualmente de dicho mundo, aunque sea por su presencia televisiva: “Juanma Castaño a mí no me gusta como periodista. Es decir, es gaseosa con agua, abrazafarolas”, profirió.

“¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?”, reivindicó García. Con esta pregunta retórica, el veterano de la radio hizo referencia así al paso de Juanma Castaño por MasterChef Celebrity 6 y su consecuente victoria, además de a su actual programa en Movistar Plus+ también de cocina junto a Miki Nadal, Cinco tenedores.

El presentador, Vicente Ortega, le preguntaba entonces si no estaba de acuerdo con eso: ¿No te gusta que se abra un poquito para que la gente lo conozca?“. ”No, que se abra no. ¡Si lo conocen por su trabajo! ¿Para qué necesita cocinar?“, continuó enfadado. ”Es como el otro [Manolo Lama], ¿para qué necesita Energisil?“, comparó.

La respuesta de Juanma Castaño

El blanco de la diana de José María García decidió utilizar su programa El Partidazo de COPE para comentar esas palabras. En el programa se escucharon las palabras del periodista deportivo retirado, y Juanma Castaño añadió otro insulto que había recibido por su parte: “Un día me dijo que yo era cortito con sifón”.

Pese a eso, quiso remarcar el comportamiento de García fuera de los medios: “Cuando me encuentro con él es la persona más cariñosa del mundo. No se pueden imaginar las cosas que a mí me ha dicho José María García. No les hablo de hace años, sino de hace mes y medio tomando un café en la puerta de la COPE en una terraza, que estuve dos horas”.

“Me dijo que yo era la referencia, que era bueno, etc. Me abraza, me quiere, etc... Y de repente, cada vez que da una entrevista me funde a palos”, continuó. Ignorando los comentarios de sus compañeros de programa, se dirigió entonces directamente al locutor histórico.

“Vamos a ver, José María, ¿has perdido facultades? Esta noche te he llamado para que estuvieras en directo y defendieras estas declaraciones y no te has atrevido. No te has atrevido a entrar conmigo en directo. ¿Dónde está el García que yo conocí? ¿Dónde está el García que yo escuché y del que hemos aprendido tanto?”, reivindicó Castaño.

Para seguir la línea de las declaraciones del presentador, su compañero Isaac Fouto habló de su experiencia: “Yo he hablado con él, y todo lo que me ha dicho es contrario a lo que acabamos de escuchar. Me ha dicho que te tiene estima, que eres un gran periodista y que si algún día te falta algo él va a estar ahí para lo que necesites”.

“Me ha dicho que eres un gran periodista, pero que te ve disperso entre la tele y la radio”, concluyó el compañero. Por eso, Juanma Castaño no entendía los insultos que recibe de él en las entrevistas, pese a que sea su forma de hablar.

El locutor se volvió a dirigir a él: “José María, fuiste un gran periodista. Probablemente el mejor periodista deportivo de la historia de este país. Te respeto profundamente, pero como excompañero eres un faltón y, sobre todo, hay que atreverse, que te he llamado para estar en directo por teléfono. Hay que ponerse como se te ponían a ti. A ver si vienes un día y me lo dices”.

Etiquetas
stats