Internacional

Gary Oldman ficha por Apple TV+ para liderar 'Slow Horses', su primera serie como protagonista

Gary Oldman en una imagen de archivo

Redacción

Gary Oldman se prepara para protagonizar su primera serie de televisión. El ganador de un Oscar se pondrá al frente de Slow Horses, la adaptación que AppleTV+ prepara de la conocida serie de novelas de espías de Mick Herron, recoge Variety.

El actor se pondrá en la piel de Jackson Lamb, el protagonista de los ocho libros de la saga publicados hasta la fecha. Se trata del brillante y sarcástico líder del Vertedero, una organización de espías defenestrados debido a graves errores en sus carreras.

La serie toma el título de la primera novela de la serie, Caballos lentos (publicada en España por Salamandra), y contará con el guionista de Veep Will Smith a los mandos de la adaptación y en la producción ejecutiva.

Este será el primer proyecto televisivo de envergadura que lidera Oldman en sus cerca de cuarenta años de carrera profesional. Hasta la fecha, sus intervenciones en el medio han tenido lugar en calidad de actor invitado en Ángeles caídos a principios de los noventa y en Friends (por cuya intervención recibió una nominación al Emmy). Asimismo, participó en la miniserie Jesús, en el papel de Poncio Pilatos.

Tras ganar el Oscar al mejor actor en 2017 por su encarnación de Winston Churchill en La hora más oscura, Oldman no ha aminorado su ritmo de trabajo: acaba de estrenar The Laundromat. Dinero sucio en Netflix, y tiene otras cuatro películas en cartera, entre las que destaca Mank, biopic sobre el guionista Herman J. Mankiewicz que dirige David Fincher.

Etiquetas
stats