Carne para la picadora de memes

Dos gazapos televisivos convierten a Iglesias en Presidente y trasladan a Aranda de Duero

Cristina Pampín, presentadora del Canal 24 Horas, y Óscar Arnaiz, reportero de Telecinco desplazado a Aranda de Duero
Cristina Pampín, presentadora del Canal 24 Horas, y Óscar Arnaiz, reportero de Telecinco desplazado a Aranda de Duero

El Canal 24 Horas y Telecinco han sido carne de meme en las últimas horas por dos errores que han sido advertidos por muchos espectadores

· MÁS | El desliz geográfico de 'Antena 3 Noticias' al informar desde Torremolinos

La inmediatez con la que trabajan los medios de comunicación suele ser la responsable de algunos errores de bulto que se acaban exponiendo ante el público, para el que ya nada pasa desapercibido. Los últimos en haber 'metido la pata' son el Canal 24 Horas e Informativos Telecinco, que andan un poco desubicados en política y geografía.

La cadena todo-noticias de TVE cometió un desliz al informar sobre la imputación de varios cargos de Podemos, refiriéndose al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, como "presidente del Gobierno". La presentadora del informativo, Cristina Pampín, estaba adelantando la noticia en titulares cuando tuvo esta equivocación que fue rápidamente advertida por algunos espectadores.

"Podemos afirma que no hay pruebas de su financiación irregular y vincula la causa judicial con la moción de censura anunciada por VOX. Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez, y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno", dijo la periodista, que evidentemente quería referirse a Iglesias como vicepresidente del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez.

El error de Informativos Telecinco es otro de los clásicos gazapos televisivos. La edición que presenta Isabel Jiménez conectó en directo con Aranda de Duero para comprobar cómo evoluciona la pandemia en este municipio de Burgos que permanece confinado por el aumento de contagios. Posiblemente muchos de los vecinos de esta localidad, encerrados en sus casas, estaban viendo el informativo de Telecinco en ese momento y se llevaron las manos a la cabeza al comprobar que en su pantalla se decía que Aranda de Duero está en Burgos (hasta ahí todo correcto) y que pertenece a Castilla-La Mancha, un lapsus geográfico que fue muy comentado en las redes sociales y que recuerda al que hace pocos días cometió Antena 3 Noticias.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba