Se queda en la parte media

Gema López supera el test de inteligencia de 'Sálvame', pero con una dificultad: “En la parte no verbal fallo mucho”

Gema López, la última en hacer el test de inteligencia de 'Sálvame'

Redacción

La ronda de test de inteligencia de Sálvame llegó este miércoles hasta Gema López, una de las pocas tertulianas titulares del programa que todavía no se había enfrentado a la prueba. Y si bien es cierto que tuvo reticencias a hacerla, finalmente cumplió el trámite. Y, además, consiguiendo un cociente intelectual que la dejó satisfecha: 110 puntos. “Ah, bueno, pues muy bien”, dijo en señal de aprobación.

“Gema se ha mostrado tranquila. Es consciente de lo que se le da bien y lo que se le da mal”, destacó la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez. “Ha clavado el perfil dentro de lo que es su capacidad verbal, que es elevada, pero en el momento en que entramos en la parte no verbal y espacial, bajamos, y subimos otra vez con la memoria”, expuso la experta, que subrayó un problema común que, a su juicio, Gema López evidenció durante la realización del test: “”Cuando algo nos cuesta más, lo olvidamos y nos dedicamos a lo que nos resulta más fácil, como es la parte verbal“.

La colaboradora compartió su opinión, sobre todo en esa parte no verbal y espacial que hace alusión a cuestiones como el sentido de la orientación o la resolución de problemas en el menor tiempo posible. “Ahí fallo mucho, pero porque tengo mucha inseguridad o intento ver más allá de lo que hay”, dijo al respecto.

Con 110 puntos, Gema López se colocó en la parte media de la clasificación, justo entre Belén Esteban (109) y Carmen Borrego (111). Antes de saber la puntuación, Kiko Hernández expuso una “lógica” relacionada con el cociente intelectual de los tertulianos de Sálvame. Una hipótesis sin base científica pero que, según sus propias palabras, le lleva “a acertar la mayoría de los casos”: “Si la persona tiene maldad, se va arriba del todo [en la clasificación]. Y si la persona no tiene maldad y no se mete en conflictos, se va para abajo”. De esta manera, él mismo se autoproclamó como uno de los tertulianos más “malvados” del programa, pues actualmente es el segundo contertulio con mejor puntuación (133 puntos), solo por detrás de Jimmy Giménez-Arnau (136).

Kiko Matamoros, que también se encuentra entre los 'superdotados' de Sálvame (130 puntos), quiso desbaratar rápidamente esta teoría poniendo como ejemplo a Anabel Pantoja, que según él tiene “mucha maldad” y, sin embargo, es la penúltima clasificada (92 puntos) tras el test que realizó el pasado lunes.

Etiquetas
stats