'Socialité'
Gemma Cuervo recuerda a Mariví Bilbao y Emma Penella: “Las echo mucho de menos”

Gemma Cuervo en 'Socialité'

Redacción verTele

La actriz Gemma Cuervo ha abierto las puertas de su casa a un equipo de Socialité con el que compartió algunos bonitos recuerdos de su larguísima trayectoria artística.

La intérprete, de 85 años, no escatimó en elogios al referirse a sus hijos –entre lo que se encuentra la presentadora de TVE Cayetana Guillén Cuervo– y a su marido, del que se acuerda “cada día”, confesó emocionada.

Pero también tiene en el recuerdo a dos actrices con las que formó un trío inseparable en la televisión española: Mariví Bilbao y Emma Penella. Con ellas protagonizó las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, en las que Mari Tere, Doña Charo e Izaskun (sus personajes) se convirtieron en parte esencial de las disparatas aventuras de la comunidad de vecinos que primero se instaló en Antena 3 y después pasó a Telecinco.

“Teníamos un trío encantador... a cuál más diferente y bonita. Fallecieron las dos y me he quedado sola”, ha explicado Gemma Cuervo en esta entrevista concedida al programa de María Patiño.

Al recordar una curiosidad de cada una de ellas, la actriz dice que Emma se hacía notar allí donde iba: “Cuando se sentaba en un sitio y no la conocían, gritaba: ¡Yo soy Emma Penella!”. Y en referencia Mariví, el detalle que guarda en su memoria es por todos conocido: “Se pasaba el día entero fumando. Era muy inteligente, muy rápida”. “Las echo mucho de menos, eran únicas, hacíamos un gran equipo, pero ya no están, ya sólo quedo yo”.

Etiquetas
stats