Comunicado

La Generalitat Valenciana confirma 44 comensales de 'MasterChef' intoxicados en la grabación en el Oceanogràfic

Imagen del rodaje de 'MasterChef' en el Oceanogràfic de Valencia

Redacción verTele / Agencias

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana confirmó este martes que 44 de los comensales que estuvieron en la grabación de Masterchef 11 del pasado 19 de enero en el Oceanogràfic de València sufrieron una intoxicación alimentaria.

El comunicado oficial, que recoge EFE, explica que las personas afectadas presentaron síntomas propios de una gastroenteritis, es decir, vómitos y diarrea.

No se dio con el alimento causante del contagio

Asimismo, se asegura que el departamento de Sanidad valenciano llevó a cabo unos días después del suceso un estudio de contactos, tras recibir una primera notificación de que se habían producido intoxicaciones. Ese estudio permitió conocer el número de personas afectadas, si bien no se pudo precisar si requirieron de atención en centros de atención primaria. Tampoco se dio con el alimento causante del contagio, dado que habían pasado ya días desde la grabación y no había alimentos que analizar.

La Conselleria de Sanidad agrega que este incidente se notificó al Ministerio de Sanidad, al departamento de Salud Pública, que fue el que coordinó todas las gestiones con el programa e hizo otras averiguaciones.

Shine Iberia responde tras hacerse público el caso

Hay que recordar que fue este lunes cuando trascendió la intoxicación, a raíz de la publicación en redes sociales de una de las afectadas, trabajadora del Oceanogràfic de València. Según contaba, tanto sus compañeras de mesa como ella cayeron enfermas, y en su caso particular tuvo que ir a urgencias hospitalarias a que le inyectasen Primperan. “Perdí 5 kilos en tres días”, relató, lamentando que la investigación “no llegó a nada”.

“Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas”, agregó en el hilo publicado en su perfil de Twitter. Ante la repercusión, la mujer optó por proteger su cuenta y hacerla privada.

Desde verTele se preguntó también a Shine Iberia, productora de MasterChef, que manifestó lo siguiente: “Lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía”

“Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, recalcan desde la compañía, que defiende que los alimentos fueron “analizados en origen con resultados positivos”, garantizándose “su trazabilidad en todo el proceso”.

Etiquetas
stats