Benidorm Fest

La Generalitat Valenciana reforzará su apuesta por el 'Benidorm Fest' con varias novedades para 2023

El tercer puesto de Chanel en Eurovisión 2022 ha demostrado que la nueva estrategia de RTVE para encarar el festival da sus frutos. De ahí que algunos de sus implicados ya estén pensando con entusiasmo en el próximo año. Es el caso de la Generalitat Valenciana, que ha anunciado varias novedades para el Benidorm Fest 2023.

Entre las más importantes se encuentran la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village, un espacio de encuentro “para que los y las 'beni fans' puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia”, informa la Generalitat en su página web. Además, el Gobierno valenciano se compromete a reforzar “la promoción nacional e internacional” del evento “con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunitat Valenciana”.

Herick Campos, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, no prevé que en 2023 existan las limitaciones por la COVID. Por eso asegura que el Benidorm Fest “se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival”. Para ello, el gobierno presidido por Ximo Puig abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales “para hacerlas partícipes del evento”, y también con los 'eurofans' a nivel nacional, con los que cuentan “para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual”.

Este impulso nace del buen sabor de boca que dejó en la ciudad la primera edición del festival. “Lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los eventos”, ha destacado Campos en este sentido.

Eva Mora: “Animaros a formar parte de este maravilloso sueño”

Eva Mora, jefa de la Delegación española de Eurovisión, ha aprovechado la rueda de prensa concedida por Chanel este martes tras su regreso de Turín, para poner también la vista en la preselección del año que viene.

“Estamos ya trabajando y nos encantaría animaros a todos los que queráis a formar parte de este maravilloso sueño”, ha compartido, “y a subiros a esta plataforma que demuestra que en España hay muchísimo talento”.