Vídeo

Los genios de '¡Boom!' se resarcen en una bomba final “espectacular” y se quedan a una pregunta del bote

Óscar, Alberto y Valenín en 'Boom'

Redacción

Los genios de ¡Boom! han vuelto a imponerse a los de Pasapalabra en el tercero de los duelos especiales del concurso presentado por Juanra Bonet. Una tarde después del anterior triunfo, han podido resarcirse de la desastrosa bomba final del martes. No solo eso, se han quedado a solo una respuesta de hacerse con el premio.

Con Alberto animando desde el atril, Óscar, Alfredo y Valentín asumían la responsabilidad, y lo hacían enrachados. Ya solo en la primera vuelta acertaban 13 de las 15 preguntas. Solo quedaban dos respuestas por descifrar, la séptima, “¿Qué familia de dinosaurios se conoce también como ”pico de pato“ por la apariencia de su boca?”; y la duodécima, “¿Qué plato nacional de Egipto se elabora a base de macarrones, arroz, cebolla y salsa de tomate?”.

El principal problema al que se enfrentaron fue el tiempo. Les quedaban poco más de 10 segundos para dar la contestación correcta a ambas cuestiones. Óscar se encargó de desenterrar el nombre del dinosaurio en juego, el hadrosaurio. Sin embargo, a apenas dos segundos para cumplirse el tiempo, Alberto exclamaba “baklava”, haciendo que estallase la bomba.

La palabra que buscaban era “kushari”. Con todo, los aplausos no dejaron de sonar por el gran papel: “Espectacular, chicos. Espectacular”, no dejó de repetir Bonet.

Con este desempeño, los genios de ¡Boom! adelantan en el marcador a los de Pasapalabra. El equipo que se proclame ganador de los duelos luchará en la última jornada por un bote especial de 200.000 euros.

Etiquetas
stats