La colaboración más fructífera

George R.R. Martin firma un contrato millonario con HBO para desarrollar nuevas series

George R.R. Martin

Redacción

George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, ha firmado un nuevo contrato con HBO para desarrollar contenidos de ficción durante los próximos cinco años. El escritor británico supervisará y producirá las precuelas surgidas a raíz de Juego de Tronos, algunas de las cuales ya están siendo desarrolladas.

En total son seis los proyectos basados en el universo de fantasía creado por R.R. Martin, A Song of Ice and Fire. De ellos, cinco están en sus primeras fases de desarrollo y uno (House of the Dragon) ha recibido ya el visto bueno para convertirse en serie y se estrenará, previsiblemente, a lo largo de 2022.

Según The Hollywood Reporter, HBO pagará a George R.R. Martin una suma millonaria –se habla de una cantidad de ocho cifras, por lo que mínimo serían 10 millones de dólares– por este contrato que caducará dentro de un lustro.

Además, el escritor ya se ha puesto manos a la obra en el desarrollo de dos nuevas series que también acabarán incorporadas al catálogo de la plataforma de streaming: Who Fears Death (adaptación de la novela postapocalíptica escrita en 2011 por Nnedi Okarafor), y Roadmarks (adaptación de la novela de fantasía que Roger Zelazny firmó en 1979).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats