Sigue confinado por el coronavirus

George R.R. Martin desvela su cameo inédito en 'Juego de Tronos' y cómo se gestó el crossover en 'Westworld'

George R.R. Martin

Europa Press | Redacción

Los fans de Juego de Tronos deben estar en parte agradecidos a la decisión que ha tomado George R.R. Martin de ponerse voluntariamente en cuarentena por el coronavirus. Y es que además de anunciar que está dando un impulso a la sexta y última entrega de 'Canción de Hielo y Fuego', ahora ha dado dos noticias de la serie de HBO.

Su cameo que no se vio en 'Juego de Tronos'

Resulta increíble que el creador de un universo como el de Juego de Tronos participase en uno de los capítulos y luego su cameo fuese cortado. Pero así fue. Lo ha desvelado el propio autor, explicando que rodó para el primer capítulo de la serie, concretamente en la boda de Daenerys y Khal Drogo, pero no formó parte del metraje final.

En su blog, explica que se convirtió en “uno de los invitados de la boda de Daenerys y Khal Drogo. Me dieron un sombrero enorme y unas bolas realmente grandes, que podrían haber suscitado todo tipo de comentarios”, bromea. Y para dar testimonio de ello, añade al texto una foto de cómo se caracterizó para su cameo.

Sin embargo, su cameo finalmente quedó fuera del metraje ya que el capítulo fue refilmado casi por completo con nuevos actores. La secuencia de la boda en la que aparecía Martin fue filmada por la actriz Tamzin Merchant como Daenerys, antes de que Emilia Clarke asumiera el papel de la Madre de Dragones. Esto significó que toda la escena de la boda tuvo que volver a rodarse y el cameo se quedó en la sala de montaje.

El crossover de 'Westworld' y 'Juego de Tronos'

En su capítulo de la semana pasada, los seguidores de Westworld se quedaron sorprendidos cuando vieron cómo el universo de la serie se mezclaba con el de otra ficción de HBO como Juego de Tronos, como ya recogimos.

Respecto a ese “cruce” y unión de ambas ficciones, George R.R. Martin ha desvelado que aunque los showrunners de Westworld Jonathan Nolan y Lisa Lay le acreditaron a él la idea del cameo de Drogon en la serie, esto sólo es verdad a medias. “No tenía ni idea de que ese momento llegaría hasta que lo vi en HBO”, explica el escritor.

“Pero durante la primera temporada de Westworld le sugerí a Jonathan que, igual que la película original de Westworld presentaba un parque medieval, la serie podría fácilmente tener un parque de Poniente”, aclara Martin, que de hecho añade que si hubiese estado en Los Ángeles durante la grabación del episodio no le hubiera importado participar con un cameo.

Pese a que por lo tanto la idea original fue suya, el escritor también puso límites: “Nunca quise un crossover completo”. Martin explica que “nunca quise a los anfitriones de Westworld caminando por Poniente como lo hacen por Samurai World o War World. Pero una breve escena o dos podrían ser divertidas, y habían estado de acuerdo con los conceptos de Delos. Incluso sugerí que podríamos traer de vuelta a los actores de Juego de tronos, a los personajes que habíamos matado. Al fin y al cabo, los anfitriones mueren casi semanalmente”, señaló.

Etiquetas
stats