Tras cinco años, acelera por su encierro

George R.R. Martin aprovecha su cuarentena para terminar el universo literario de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin
George R.R. Martin GTRES

El autor de la saga que dio pie a la exitosa serie 'Juego de Tronos', George R.R. Martin, asegura que está aprovechando su reclusión por el coronavirus para escribir cinco años después la novela 'Vientos de Invierno', sexta entrega de 'Canción de Hielo y Fuego'.

· DE LA SERIE | Emilia Clarke acabó "molesta" con el final de Jon Snow en 'Juego de Tronos': "Lo sentí por Daenerys".

Quien no se consuela es porque no quiere. El coronavirus ha provocado confinamientos y cuarentenas en muchos países del mundo, no sólo en España, y todos nos esmeramos en encontrar cualquier punto de vista algo positivo que nos anime el encierro.

Una de esas noticias la ha dado el autor de Juego de TronosGeorge R.R. Martin, que asegura que ha decidido aprovechar la cuarentena para completar su esperada novela Vientos de Invierno, la sexta de la saga Canción de Hielo y Fuego, que ha estado posponiendo durante más de cinco años.

Martin escribió una entrada en su blog dando una actualización de su estado de salud, ya que por su edad y condición física se encuentra dentro de la población de riesgo, y añadió que aprovechará para tratar de terminar su nuevo libro.

"Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente... sí, soy consciente que estoy dentro de la población más vulnerable por mi edad y condición física", escribió el novelista en su portal web. "Pero me encuentro bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones posibles".

"Paso más tiempo en Poniente que en el mundo real"

"Estoy solo, en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie", continúa Martin. "La verdad sea dicha, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real. Estoy escribiendo todos los días. Las cosas son sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí".

"Algunos días cuando veo las noticias siento que estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero, por desgracia, no es una de las novelas con las que soñaba cuando era niño, las que tienen ciudades en la Luna, colonias en Marte, coches voladores y robots domésticos programados con Las Tres Leyes [de Isaac Asimov]. Nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense amigos, más vale prevenir que curar", sentencia el autor como mensaje de apoyo y esperanza para sus fans.

Martin lleva mucho tiempo escribiendo 'Vientos de Invierno', el penúltimo libro de la saga en la que se basó Juego de tronos, y que se distanciará aún más del final de la serie de HBO. La historia en las novelas es bastante diferente a cómo evolucionó la ficción.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba