Declaraciones

George R.R. Martin dice que el final de 'Juego de Tronos' no ha sido fiel: “Habría necesitado 5 temporadas más”

George R.R. Martin dice que el final de 'Juego de Tronos' no ha sido fiel: "Habría necesitado 5 temporadas más"

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS del final de 'Juego de Tronos'.

Han pasado ya 5 meses desde que HBO emitió el último capítulo de Juego de Tronos, pero el desenlace de sus tramas sigue generando comentarios y reacciones, también de sus artífices.

El último en pronunciarse sobre el destino final de Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía ha sido el 'padre' de todos ellos, George R. R. Martin. Y es que pese a que ya se confirmó que fue él quien ideó que Bran Stark terminase dominando los Siete Reinos, ahora ha asegurado que el desenlace no es tal cual lo tenía en su cabeza.

“No ha sido completamente fiel. De lo contrario, tendría que haber tenido cinco temporadas más”, ha declarado a Fast Company.

Ya en su momento, Martin dijo que su final en los libros no va a ser tal cual lo hemos visto porque “trabajo en un medio muy diferente al de David Benioff y D. B. Weiss. Había seis horas para esta última temporada, mientras que espero que mis dos últimos libros abarquen más de 3.000 páginas, incluso si hace falta añadir más, lo haré”.

En esa misma entrevista, que recoge Indie Wire, el escritor habla de los factores que entran en cuenta a la hora de cambiar aspectos de los libros cuando los llevas a la pequeña pantalla. “Está también la cadena, y a veces su visión creativa y la tuya no coinciden y surgen diferencias creativas que provocan conflictos”. En ese sentido, asegura que se ha sentido “raro” cuando portaban algo que no tenía que ver con su historia.

Por lo pronto, George R.R. Martin trabajando en distintos spin-off del universo de Juego de Tronos. Su precuela protagonizada por Naomi Watts ya se encuentra en fase de rodaje y otra de ellas, centrada en los Targaryen, está cerca de tener un encargo de piloto.

Etiquetas
stats