Internacional

George R.R. Martin desmiente haber acabado los libros finales de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin durante la premiere de la temporada 8 de Juego de Tronos

Agencias / Redacción

A menos de una semana para presenciar el final de Juego de Tronos en televisión, a los fans les quedará esperar a que se publiquen los dos tomos que completarán la saga literaria que originó el fenómeno. Sin embargo, en los últimos días medios como Vulture han insinuado que los dos volúmenes restantes podrían estar escritos desde hacía tiempo.

Esta insinuación no ha gustado en absoluto a George R.R. Martin, que ha desmentido que sea así y ha arremetido contra los medios que difundieron el bulo, tal y como recoge EFE.

Lo ha hecho a través de su blog personal, donde evidencia su enfado por las “locas historias” que han proliferado. “Para que conste en acta: no, The Winds of Winter y A Dream of Spring no están acabados. Dream ni siquiera está comenzado; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis”.

“Me parece absurdo tener que decir esto”, prosigue. “El planeta es redondo, la Tierra gira alrededor del Sol, el agua moja... ¿tengo que decir esto también? Me aturde que alguien crea este cuento un solo instante. No tiene ni pizca de sentido. ¿Por qué iba a estar años con las novelas acabadas?”, ironiza el autor.

El también creador de Nightflyers cuestiona que las firmas que editan las novelas en todo el mundo fueran a “consentir” eso, porque “ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro”, como tampoco cree que desde HBO aceptaran algo así, puesto que las novelas “ayudan a crear interés en la serie” y viceversa.

“Así que... no, los libros no están acabados. HBO no me pidió atrasarlos. Tampoco David y Dan. No hay un ”pacto“ para esperar con los libros. Os lo aseguro, HBO y David y Dan hubieran estado encantados si The Winds of Winter se hubiera entregado y publicado hace cuatro o cinco años... Pero nadie estaría más encantado que yo”, reiteró.

El escritor arremetió contra el “periodismo de internet”, término que calificó como un “oxímoron”. Dice esto a colación de las historias que han surgido a menudo sobre él. “De vez en cuando, sin embargo, una de estas historias consigue una vigencia improbable y simplemente reírse de la locura no es suficiente”. Por ello, pide a sus lectores: “No creáis todo lo que leéis en internet. Excepto este blog, por supuesto”.

Lo cierto es que el rumor comenzó después de que algunos medios afirmaran que el actor Ian McElhinney (Barristan Selmy en la serie) como la fuente de esta supuesta información: durante una convención, el intérprete afirmó que Martin había acabado “hace años” el trabajo de escritura.

Etiquetas
stats