Nueva candidatura oficial tras Bélgica

Georgia apuesta por un grupo circense para competir en Eurovisión 2022

Circus Mircus, representante de Georgia para Eurovisión 2022

Redacción verTele

Eurovisión 2022 tiene un nuevo participante oficial. Se trata del grupo Circus Mircus, que el próximo mes de mayo viajará a Turín para defender los intereses de Georgia, tal y como ha anunciado la propia banda a través de un variopinto vídeo.

En él se explica que Circus Mircus es “un movimiento que junta a docenas de profesionales de diferentes áreas para crear una experiencia audiovisual sin precedentes”, si bien la web oficial de Eurovisión aclara que el grupo está formado por tres personas, las cuales se juntaron en este proyecto tras abandonar la academia circense de Tbilisi. “No éramos lo suficientemente buenos. De hecho, probablemente fuésemos los peores del equipo, por eso nos hicimos amigos”, asegura uno de ellos en declaraciones recogidas por el certamen.

La vestimenta del protagonista del vídeo oficial, que éste se refiera a los eurofans como “terrícolas” y la afirmación de que “la piedra angular” de la filosofía de su candidatura pasa por “el completo abandono de los marcos musicales” hacen pensar, cuando menos, que la apuesta georgiana no pasará desapercibida por el estadio PalaOlímpico.

Con Circus Mircus, Georgia intentará clasificarse para la gran final de Eurovisión, algo que no hace desde 2016. Además, con este anuncio se convierte en el segundo país en desvelar el nombre de su representante para la edición de 2022. El primero fue Bélgica, que a mediados de septiembre anunció a Jérémie Makiese como su candidato tras ganar la última edición de La Voz en dicho país. En cuanto a España, el pasado miércoles acabó el plazo para presentar candidaturas de cara al Benidorm Fest, el nuevo sistema ideado por RTVE para elegir a nuestro aspirante en Turín, por lo que el nombre de éste aún tendrá que esperar.

Etiquetas
stats