Vídeo

El gerente de 'La Chocita del Loro' se defiende en La 1 tras las polémicas declaraciones sobre las cómicas

Cristina Fernández entrevista al gerente de 'La Chocita del Loro' en La 1

Redacción

La hora de La 1 ha comentado este miércoles una de las noticias más polémicas de la semana. El revuelo comenzó por unas declaraciones de Laura Sánchez Vegas, directora de la sala de stand up comedy de Madrid La Chocita del Loro, sobre por qué no había mujeres en su cartelera. “Hemos pasado a un punto en el que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas o muy feminista, y el público que va, que es muy variopinto, no lo suele comprar”, respondió. Las críticas no tardaron en llegar de cómicas hartas, público indignado y cómicos que actuaban en el local, que han anunciado que van a dejar de hacerlo.

Cristina Fernández ha entrevistado en directo a Francisco Carretero, gerente de la sala, que se sumó a la opinión de su compañera, defendiendo que las “el nivel de las mujeres que hacen humor es más bajo que el de ellos”. La periodista ha comenzado preguntándole si se reafirmaba en su postura, ante lo que ha revelado que “lo de reafirmarme es imposible, tendría problemas en casa”.

El directivo ha explicado que se había dado menos importancia a su explicación de cómo seleccionan a la gente que actúa en su escenario. Según ha indicado, miran “por risas por minuto. Un cómico tiene que tener 90 minutos con ese nivel de risas para que el espectáculo no baje”. Del mismo modo, ha sostenido que es independiente de si se trata de mujeres, hombres o personas extranjeras.

“No me importaría que hubiera 25 chicas en la Chocita y cinco chicos si hicieran reír de esa manera, no tengo nada en contra”, ha insistido.

Fernández ha querido saber también si habían recibido llamadas de humoristas. “Todo lo contrario, hemos recibido todo el apoyo de los cómicos diciendo que no es cierto”, ha compartido, “hay muchos cómicos que no están hablando porque les van a freír, pero ni para bien ni para mal”. Dato que sin embargo no se corrobora, tras la salida anunciada por los propios Jaime Caravaca y Manuel Chacón en sus redes sociales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats