En 'laSexta Noche'

Gervasio Sánchez denuncia en laSexta que Antena 3 “defenestró” a Ricardo Ortega “por presiones del Gobierno de Aznar”

José Yélamo entrevista a Gervasio Sánchez en 'laSexta Noche'

Redacción

laSexta Noche abrió su tertulia de este sábado 11 de septiembre a los atentados terroristas que hace 20 años fueron cometidos contra Estados Unidos. Para analizar cómo aquel ataque cambió la política exterior del país, el programa entrevistó al reportero de guerra Gervasio Sánchez.

El periodista, que actualmente escribe para Heraldo de Aragón, fue elogiado hace unas semanas cuando, también en laSexta Noche, recordó cómo el Gobierno de José Luis Zapatero “maltrató” a la reportera Mónica Bernabé por sus informaciones desde Afganistán. Este sábado, Gervasio Sánchez no señaló a ningún gobierno: apuntó directamente contra Antena 3, cadena hermana de laSexta.

Gervasio denunció que, aunque ahora los canales de Atresmedia estén sacando pecho por la retransmisión que Ricardo Ortega hizo desde Nueva York el 11-S, fue “defenestrado” de aquella corresponsalía porque Antena 3 supuestamente cedió a las presiones del Gobierno de Aznar.

“Ricardo Ortega fue destituido como corresponsal en Nueva York porque sus informaciones de Estados Unidos no gustaron al Gobierno de José María Aznar. Y las presiones del Gobierno de José María Aznar a Antena 3 y a su directora de Informativos, Gloria Lomana, hicieron que se le destituyera de su cargo como corresponsal de Antena 3”, señaló el invitado de laSexta justo antes de que concluyera la entrevista.

“A Ricardo se le censuró, se le restringió y se le echó de su trabajo por intentar mantener la cordura y la credibilidad periodística, mientras que los jefes de Antena 3, y lo hago también extensible a laSexta porque hoy está utilizando mucho sus imágenes y sus palabras en los atentados, se comportaron con él vergonzosamente”, añadió.

José Yélamo, que este sábado se estrenó como presentador de laSexta Noche, quiso hace simplemente dos matices: “Sólo recordar que en 2001 laSexta ni siquiera existía, y que desde que ha empezado este programa hemos puesto en valor la magistral narración del maestro Matías Prats, pero también la magistral del añorado, así lo he dicho yo mismo, Ricardo Ortega, compañero que perdió tristemente la vida en Haití”.

Sánchez quiso contestar a esto con la que iba a ser su última respuesta. “Sé muy bien cuándo nacieron laSexta y Antena 3”, aclaró el fotoperiodista. “Pero en estos momentos laSexta y Antena 3 están juntas en la misma alianza y por eso se han utilizado las imágenes de Matías Prats y Ricardo Ortega. Y me hubiera gustado que alguien hubiera recordado el grandísimo trabajo que hizo Ricardo Ortega el 11 de septiembre y los días restantes, en la cobertura de Afganistán en 2001, y en 2003 en otros países”, lamentó el entrevistado, que concluyó su intervención por videoconferencia asegurando que Ricardo Ortega “fue defenestrado como periodista”.

Etiquetas
stats