Será una coproducción internacional

Se gesta El Inmortal, la serie autorizada sobre el líder de Los Miami en España

Se gesta El Inmortal, la serie autorizada sobre el líder de Los Miami en España

Redacción

DLO Producciones (Banijay Group) se suma a la moda sobre narcotráfico y criminalidad en la ficción internacional. La productora ha anunciado la puesta en marcha de El Inmortal, un nuevo proyecto de ficción basado en hechos reales y centrado en Juan Carlos Peña, fundador y líder de la ya desaparecida organización Los Miami.

El proyecto, aún en fase de gestación, “ha despertado un enorme interés fuera de nuestras fronteras, y contará con participación internacional”.

La compañía indica que su presidente, José Manuel Lorenzo, ha alcanzado un acuerdo con el propio Peña, quien controlara durante tres décadas la banda criminal más sangrienta de España, para transcribir su vida.

Además de la serie se prepara una novela firmada por Javier Negre, este precisamente quien trazó un perfil del protagonista en el reportaje Yo, el Miami `inmortal’, confieso…, publicado en marzo de este año en El Mundo. El periodista habitual de las tertulias televisivas participará también en la escritura de los guiones de la serie, para los que DLO aún no ha desvelado autores.

“A través de las vivencias de El Inmortal y de otras personas y organizaciones implicadas en el mundo del narcotráfico (como Álvaro López Tardón), la historia mostrará una España salpicada de corrupción incidiendo en las turbias relaciones entre personajes de poder e influencia, como políticos y celebrities, y los líderes de la mafia”, asegura la compañía, que promete una serie con ingredientes para convertirla en “éxito”: “corrupción, poder, venganza, traición, amor y lujo”.

El inmortal recorrerá distintos puntos de nuestro país, como Galicia, Madrid, Marbella, Ibiza y La Línea de la Concepción, así como otros puntos de América como Colombia, Miami y Brasil, principalmente. Lugares imprescindibles para conocer el mundo del narcotráfico a través de personajes inspirados en los actuales capos de la droga en España, Latinoamérica, Europa del Este o Italia, que se reparten la distribución a nivel mundial, comprando a las autoridades policiales, a políticos y vigilantes de aduanas.

Etiquetas
stats