Nuevo giro en la polémica

Carlota niega haber denunciado “aún” a José María por el abuso sexual en GH Revolution

Carlota en GH Revolution

Redacción

El escándalo por presunta agresión sexual en GH Revolution sigue envuelto en confusión. Después de que el diario La Razón publicara que Carlota Prado había presentado una denuncia contra su expareja José María por “abuso sexual con penetración”, la joven concursante del reality ha negado “de forma rotunda” que haya puesto “aún” una dicha denuncia.

Así lo ha asegurado ella misma a 20minutos. “Sí es cierto que estoy en conversación con mis abogados, pero no he hecho nada hasta el momento”, explica al citado medio.

“He cambiado de parecer”, recogía La Razón

Esta actualización del caso, de fuente de la propia víctima, rebate la información que el periodista Nacho Abad (de Espejo Público) había adelantado en el periódico conservador. La noticia publicada afirmaba que la joven había prestado su testimonio durante media hora ante los agentes, que la derivaron a la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de la Policía, especializada en estos casos y que ya se hace cargo de lo ocurrido.

“En las primeras horas después de que pasara estaba aturdida y no quise denunciar ante la Guardia Civil, pero he cambiado de parecer”, llega a recoger el citado medio, añadiendo también que la joven aseguró que “me enteré al día siguiente de lo que había pasado, cuando me lo comunicó la dirección de Gran Hermano”.

Recordemos que los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de noviembre, cuando las cámaras de GH Revolution captaron cómo José María conducía a la cama a Carlota, inconsciente por haber bebido demasiado, y tapaba a ambos con el edredón, supuestamente para tener sexo con ella sin su consentimiento.

La dirección del programa puso inmediatamente los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, denunciando lo ocurrido, y se decidió expulsar de la casa a José María y hacer salir a Carlota. Ésta, en un principio, desechó poner una denuncia contra su ex, e incluso regresó a Guadalix.

Podría ser detenido o citado a declarar

Cabe recordar que el atestado de la Guardia Civil estaba esperando sobre una mesa del juzgado de instrucción Nº2 de Colmenar Viejo. En ausencia de denuncia de la víctima, José María no había sido ni detenido ni llamado a declarar.

De interponerse la demanda, el murciano podría pasar a disposición policial, o ser requerido para prestar declaración investigado por un delito de abuso sexual con penetración, cuya pena oscila entre los cuatro y los diez años de cárcel.

Etiquetas
stats