En la 10ª gala

Makoke se baja de la “montaña rusa” VIP, octava expulsada de esta edición

Makoke y Jorge Javier, en el plató de "Gran Hermano VIP"

Paula Hergar

La décima gala de GH VIP 6 desalojó a Makoke de la casa por un 55,5% de los votos y volvió a dejar a Koala en ella.

Aurah vivió una de sus noches más complicadas al ver las fotos de su hijo y salir como nominada por primera vez.

Jorge Javier Vázquez, por su parte, dejó un recado a los detractores que convirtieron su nombre en trending topic.

La audiencia vuelve a salvar a Koala

Koala y Makoke eran los nominados de la semana y durante los últimos días el programa les había ido mostrando lo ajustado de los porcentajes que contemplaban.

Finalmente, cuando ambos estuvieron en la sala de expulsiones, Jorge Javier sentenció: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP Makoke”.

Salía la primera vez que aparecía como nominada y aseguraba que era “una pena porque he concursado al 100%. (...) Me voy con la cabeza muy alta porque lo he hecho de corazón todo y no he sido falsa en absoluto”.

Por su parte, El Koala que había recibido críticas de la ya expulsada se dirigía al presentador preguntando que “si lo hago tan mal, ¿qué hace la gente salvándome 9 semanas?”.

Al regresar a la casa el cantante, Miriam y Asraf corrieron a abrazarle mientras el resto se quedaba apenado, Tony Spina el que más.

Makoke, sobre Miriam: “Esos valores no se pueden consentir”

Makoke se rompía al llegar a plató y hablar con Jorge Javier: “Me da rabia y pena porque lo he dado todo”.

Opinó que las “intimidades” que había dicho sobre Kiko Matamoros dentro de la casa no eran secretos y que todas eran de sobra conocidas. Este que, según el presentador se había comprometido a entrar telefónicamente, no fue localizado por el programa.

Sobre Tony, con el que se había insinuado que sintieran algo más que amistad, confesó que era “increíble”, aunque “no creo que hubiera tenido nada con él”. Minutos después, cuando le dejaron despedirse, fue muy cariñosa: “Te quiero, te he hecho un hueco en mi corazón y no vas a salir nunca. Ir por el reality de tu mano ha sido un placer”, palabras que él le devolvía.

Sobre Miriam transmitió su perplejidad porque el público la apoyara tanto: “¿Cómo puede aplaudir su comportamiento el público?, ¿cómo se puede aplaudir que a una mujer le levanten la falda porque haya hecho una portada de Interviú?, No para de provocar. Esos valores no se pueden consentir”.

La fuerza y el desconsuelo de Aurah al ver a su bebé

Otro de los momentos cumbres de la noche lo protagonizó Aurah. La concursante se había derrumbado durante la semana explicando a Suso que sentía estar viviendo “dos realidades”. Su felicidad dentro de la casa le parecía que acabaría en cuanto se marchara de ella “porque fuera, con mis circunstancias actuales, es muy difícil tener una relación conmigo”.

La joven transmitió su miedo a que la relación acabara porque la enfermedad de su hijo le hacía estar pendiente de él a todas horas. A la vez que se lamentaba por no recordar a la perfección la cara de su bebé: “Crece tan rápido que le cambia la cara y me da pena recordarlo borroso”.

Frente a tal situación, el programa le mostró unas fotografías actuales del niño y ella, totalmente sorprendida, se tiró al suelo llorando y temblando: “Ay Dios, mío. Está precioso. No lo reconozco porque ha crecido tanto. ¡Jorge estaba de pie! Gracias de corazón, ahora tengo mucha fuerza. Nyan te quiero”. Casi no se le entendía con el llanto y el público arrancaba a aplaudir con gritos de ánimo.

Jorge Javier le aconsejaba lo siguiente: “Recuerda que estás aquí por él pero no dejes de disfrutar de la experiencia, no es incompatible”.

El escuchar los gritos, Suso entraba al confesionario para consolarla y ella se derrumbaba, entre la nostalgia y la alegría por ver a su hijo.

El mensaje de Jorge Javier a sus detractores

Durante la entrega, Jorge Javier criticó los abucheos recibidos en plató, algo que no gustó en redes y lo transmitieron creando el hashtag #FueraJorgejavierDeGH.

En minutos la citada frase se convirtió en trending topic con quejas sobre la forma de conducir el programa por parte del presentador.

Y durante la emisión, Vázquez se dirigió a sus detractores para contarles la poca importancia que les daba: “Me están contando que me han hecho un traje en las redes. Pero quería decir que yo solo utilizo Instagram para ligar. Pero para todos ellos: ancho de hombros, estrecho de culo”.

Miriam, Koala y Aurah, nuevos nominados

Mónica se convirtió en la nueva “jefa” de la casa al comerse el único bombón que no picaba. Algo que la convirtió en inmune y le dio el poder del intercambio en las nominaciones.

Los compañeros nominaron a Miriam, Asraf y Aurah, y la presentadora salvó al míster (como devolución de lo que hizo él con ella) y metió al Koala en la lista.

Etiquetas
stats