Tribunales

Rocío Carrasco reclama el embargo del dinero que perciba Antonio David Flores en 'GH VIP'

Antonio David Flores en la Gala 1 de 'GH VIP 7'

Redacción

La participación de Antonio David Flores se anticipaba polémica desde que pisó Guadalix, no solo por las alianzas y enfrentamientos que se desarrollen dentro de la casa de GH VIP, sino por todo lo que provoque su participación en el exterior. Sin ir más lejos, su retorno a Telecinco ha servido para reavivar el enfrentamiento judicial entre el exguardia civil y su exmujer, Rocío Carrasco.

El abogado de la hija de Rocío Jurado ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº2 de Alcobendas que se embargue el dinero que Flores ingrese en el reality show en caso en que no se haga cargo de la indemnización que solicita ella por un presunto delito de insolvencia punible, informa El Confidencial. La cantidad que le requiere Carrasco asciende a 80.000 euros, en concepto por la pensión impagada durante 8 años.

Habría falseado sus cuentas para no pagar la pensión

Esta nueva batalla legal fue emprendida después de que se archivara otra acusación previa contra él por presunto maltrato psicológico continuada, referida a la pensión acordada tras el divorcio. En 2005, el juez condenó al también tertuliano televisivo a pasar una manutención de 559,83 euros mensuales a su exmujer, que por aquel entonces tenía la custodia de sus dos hijos. No obstante, él se declararía insolvente.

De acuerdo al escrito judicial de este procedimiento, Antonio David habría ideado generado una falsa situación de insolvencia para no tener que abonar dicha mensualidad. La cantidad que se quedó sin pagar asciende a 58.876,84 euros, que con la suma de las costas e intereses legales y un extra por daños y perjuicios asciende a los citados 80.000 euros. El fiscal, de acuerdo a la publicación de la querella, le acusó de desviar sus ingresos, facturando, presuntamente, a través de sociedades a nombre de su mujer, Olga, o de su representante, para ocultar sus ingresos y evitar responder al pago de la pensión.

Telecinco le informará durante su estancia en la casa

Dada su participación en el reality, el abogado insiste en que, de no solventarse la deuda, se proceda al embargo del importe a través de la cadena y Zeppelin TV, con cargo a las cantidades que Flores haya firmado por participar en el formato de telerrealidad o al embargo de las que pueda percibir. El escrito conjetura con la posibilidad de que pueda haber realizado una estrategia similar a la ya indicada para cobrar por su paso por GHVIP.

El ahora concursante de la séptima edición sabe de estas acciones de la defensa de Carrasco. Ahora, estando ya aislado, será Telecinco la que le notifique los escritos de acusación pública y privada así como otros requerimientos legales, algo que puede afectar a su concurso.

Etiquetas
stats