Crónica Vertele

Chabelita, eje de las tramas de la 5ª gala de GH VIP aún y estando fuera de la casa de Guadalix

Chabelita, eje de las tramas de la 5ª gala de GH VIP aún y estar fuera de la casa de Guadalix

Paula Hergar

GH VIP 6 ha celebrado su quinta gala con una Chabelita que, aún estando fuera de la casa de Guadalix, ha sido casi la anfitriona de la entrega.

El duelo entre Asraf y Omar por continuar en el reality acabó con ambos enfrentados en la sala de expulsiones por la confesión del Míster sobre su idilio con la hija de Isabel Pantoja.

Finalmente, el expulsado fue el cantante que al llegar a plató descubrió la razón por la que se le había nominado directamente y Jorge Javier Vázquez le animó a tratarse con el equipo de psicólogos del programa.

Dentro de la casa, Suso y Darek ganaron el juego de inmunidad y vetaron a Miriam Saavedra, de forma que esta no pudo nominar. La peruana, junto a Asraf, Techi y Verdeliss, nuevos nominados de la semana.

Chabelita, protagonista de una gala que giró en torno a ella

El día en el que el programa confirmó a Chabelita como concursante, Jorge Javier se alegró y la definió como un “elemento pasivo que siempre generará contenidos. Y habrá gente que intentará acercarse a ella por ser quién es”. Semanas después, la teoría se ha confirmado. Sin estar dentro de la casa desde hace días, sigue siendo una de las protagonistas de la edición.

Desde el sofá de plató vio cómo Techi y Omar hablaban de ella, de Cantora, de su familia, de sus relaciones. También fue testigo de la confesión “in extremis” de Asraf sobre su pequeño romance bajo las sábanas: “Estábamos debajo de las sábanas, empezamos a hablar y nos dimos uno o dos besos”. Algo que ella había negado siempre, y en la sala de expulsión él lo admitía por primera vez.

Al salir Omar expulsado, el momento más esperado fue el de la charla de ambos en la que él no se mostró arrepentido y ella, con educación, le aclaró que él solito había estropeado su concurso.

Sin duda, una noche que giró en torno a una exconcursante que está dando más juego fuera que dentro de la casa.

Jorge Javier, a Omar : “Tu relación con las mujeres no es sana”

La audiencia decidió que Asraf continuara en el reality y fuera Omar el que saliera de él. Este había sido nominado directamente por la audiencia, tras sus polémicas palabras que incitaban a aprovecharse de Miriam cuando iba borracha.

El expulsado no supo esto hasta que llegó a plató y el presentador le mostró el vídeo. Tras visionarlo, Jorge Javier le explicó: “La sociedad afortunadamente está muy sensibilizada con este tipo de actitudes por ello lo sometimos al veredicto de la audiencia que decidió nominarte. Tienes a tu disposición a todo el equipo de psicólogos de Gran Hermano para que te enfrentes a este tipo de actos y empieces a reflexionar sobre tu manera de comportarte y tu relación con las mujeres”.

Y el presentador prosiguió: “Sería importante para ti, quizá no puedas advertirlo por razones culturales o de educación, pero hemos visto que tu relación con las mujeres no puede calificarse como sana. Tienes que revisar elementos de tu pensamiento. Tienes al equipo para que cambies un comportamiento que no creemos que sea el adecuado”

Tras sus palabras Omar se escudó en que era una broma: “Esto que ves aquí, no sé qué habrá parecido pero dentro es una broma. No pretendía que se acostara, soy un chico muy bromista, si ves la escena entera ella como que le pedía que se tumbara. Él estaba indeciso y a mí me daba igual si se tumbaba o no pero era por echar la risa. No tengo problemas con ninguna mujer ni necesito psicólogos para arreglarlo. Esto simplemente era una broma”.

Minutos más tarde, pedía perdón y seguía sin entender la gravedad del asunto: “Quizá no estuve correcto y adecuado con esas palabras y quería pedir perdón. Ella estaba con actitud cariñosa y fue de forma inconsciente, pero veo que esa broma no tiene ni gracia y no volverá a hacerla”.

Jorge Javier quiso zanjar ahí el asunto, no sin antes repetirle que podía acudir a los psicólogos del programa: “Es nuestra obligación poder mejorar en la medida que podamos hacerlo”.

Acto seguido, cuando Chabelita le recriminó que por haberse acostado con Techi - su amiga- 48 horas después de haber roto su relación había estropeado su concurso, Omar volvía a mostrar esa actitud censurable hacia las mujeres: “Lo que he hecho yo mal es esa broma que hice, pero lo tuyo es que eres una sinvergüenza. Todos sabemos tu curriculum que cuando está con uno...”, momento en el que intervino Jorge Javier para volver a atajar el tema: “¿A qué te refieres con eso? Estoy hasta las narices de los talibanes de la moral. Me pongo de parte de la libertad, esta señora no es de tu propiedad, ni tú de la suya, sois dos seres libres”.

El veto a Miriam y los nuevos nominados

El programa retó a los concursantes a un nuevo juego de inmunidad que otorgó a Suso y Darek, los ganadores, la imposibilidad de ser nominados y el veto a uno de sus compañeros para que no nominaran.

El viceverso escogió a Miriam para que no pudiera votar, y el polaco estuvo de acuerdo.

Tras las nominaciones que los “clientes” hicieron en privacidad y los “empleados” a la cara, los nuevos nominados de la semana son Miriam, Asraf, Techi y Verdeliss“.

Etiquetas
stats