Especial Vertele

Todo lo que pierde y lo que gana un reality como GH Dúo cuando expulsan a sus protagonistas

Antonio Tejado e Ylenia en 'GH Dúo'

Paula Hergar

GH Dúo lleva semanas con algunos de sus protagonistas en la cuerda floja: María Jesús Ruiz suele estar a las puertas de la expulsión, Ylenia se marchó tras ser una de las favoritas, y este jueves todo apunta a que la audiencia podría castigar a Antonio Tejado con su salida del concurso.

Este último entraba como uno de los concursantes menos potentes y se ha convertido en uno de los rostros que más contenido está dando al reality, que más sentimientos provoca y que más tramas mueve en el interior de la casa.

Por ello, reflexionamos sobre las pérdidas y ganancias que supone para un reality la marcha de sus protagonista.

LO PEOR DE DESPEDIR A PROTAGONISTAS

Un protagonista no causa indiferencia, y su programa tampoco: es una máxima televisiva, la de que consigas que te odien o te amen pero nunca pases desapercibido. Y es que un reality con grandes malvados, heroínas con ganas de luchar, víctimas con las que identificarse y carpetas apasionadas, siempre será mucho más atractivo para la audiencia que una edición llena de “muebles”. Por lo que despedir a sus protagonistas siempre enciende la alarma del desplome de interés.

Menos movimiento en redes: cuando los concursantes despiertan pasiones, las redes sociales arden con cualquiera de sus pasos, noticias o comentarios que hagan. De forma que, cuando desaparecen también desaparece el fervor de las interacciones que llenan las redes sociales oficiales de los programas.

Otra de las consecuencias negativas de ver marchar a uno de los rostros más potentes del casting es que muchas de las historias en las que había participado se frenan o desaparecen. Algo que siempre lamentan los guionistas de programas que suelen mover los hilos para que dar más coba a los participantes que mejor les responden. Por lo que se pierden tramas pero...

LO MEJOR DE DESPEDIR A PROTAGONISTAS

...continúan las tramas en plató. Y es que, aunque los protagonistas salgan del encierro, el reality les mantiene presentes para que los espectadores sigamos disfrutando de sus reacciones al ver lo que ocurre sin ellos en la casa. Así, Julio Ruz y Candela tuvieron que tragar saliva al ver el flirteo de María Jesús y Antonio Tejado. Porque el plató es la prueba de que lo vivido dentro, trae consecuencias fuera.

Nominados potentes, audiencias millonarias: fue una pena que en GH VIP 6 nominaran a Mónica Hoyos y Miriam Saavedra antes de la última gala, porque ese era EL enfrentamiento. Pero lejos de lamentarse por no haber vivido el duelo en su gran final, la entrega reunió a más de 3 millones de espectadores, logrando un 29,4% de share. Lo mismo ocurrió con la expulsión de Ylenia frente a María Jesús, que cosechó una entrega de récord a 5 décimas del apabullante 30%. Entonces, si las expulsiones más dolorosas aportan alegrías, ¿para qué esperar y no darlas semana tras semana?

Dejan lugar a otros protagonistas: otra de las ventajas de que las personalidades más fuertes vayan saliendo por la puerta, es que las que estaban a la sombra empiezan a brillar. Y es que hay concursantes que prefieren mantener un perfil bajo, hasta que se quedan sin líderes y destacan sin quererlo. Así ocurrió con la marcha de las prometedoras Oriana y Aramís en el VIP anterior, dejando espacio a Verdeliss y Koala, por los que en un principio pocos apostaban. También en el Dúo ha pasado con el despunte reciente de Irene Rosales y hasta Juan Miguel. ¿Quién recogerá el testigo del siguiente protagonista expulsado?

Etiquetas
stats