Internacional

Mel Gibson se pasa a TV con la ficción criminal Dancing Bear en USA Network

Mel Gibson en una imagen de archivo

Redacción

Rehabilitado por la industria, Mel Gibson continúa acumulando proyectos tanto delante como detrás de las cámaras. El actor y director une sus fuerzas con Robert Towne, ganador del Oscar por el guion de Chinatown, para realizar la serie Dancing Bear, informa Deadline.

Se trata de la adaptación de una novela homónima escrita por James Crumley, que se encuentra ya en pleno proceso de desarrollo con Universal Cable Productions para USA Network. Ambientada en Montana, se centra en un detective a tiempo parcial, Milo Dragovitch, que se ve inmerso en una red de conspiraciones, chantajes, osos grizzly y tráfico de armas y drogas.

Es básicamente como Chinatown”, ha declarado el actor y director de Braveheart sobre el proyecto.

Un proyecto originalmente pensado como película

Cabe decir que aún no ha recibido la luz verde definitiva, aunque de salir adelante, Gibson se encargaría de dirigir el episodio piloto y ejercer de productor ejecutivo. Junto a él y a Towne se encuentra también el guionista Mike Medavoy. La pareja de escritores llevaban tiempo tratando de sacar adelante Dancing Bear en forma de película, aunque finalmente la opción más factible ha sido la de convertirlo en una ficción de una hora de duración.

El último trabajo como director de Gibson hasta la fecha era Hasta el último hombre, ganadora de dos Oscar (mejor montaje y mejor mezcla de sonido). Su nombre había estado vinculado a un ambicioso proyecto televisivo, The Barbary Coast, con Kurt Russell y Kate Hudson. Como actor, entre sus próximos proyectos destaca Dragged Across Concrete, dirigido por S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99).

Etiquetas
stats