Especial Vertele

Gigantes, el remake de Sabrina, lo nuevo de Modern Family... estas y más series te esperan en octubre

Gigantes, el remake de Sabrina, lo nuevo de Will & Grace... estas y más series te esperan en octubre

Eider Calvo

La llegada del mes de octubre trae consigo el estreno de series tan esperadas como Élite, el drama adolescente de Netflix a lo Rebelde Way que constituye su segunda ficción original en nuestro país. Además, Movistar presenta lo nuevo de Enrique Urbizu con Gigantes, que promete altas dosis de violencia criminal y thriller.

Los fans de Sabrina, cosas de Bruja podrán sumergirse en el oscuro remake de El mundo oculto de Sabrina, que llegará muy pronto para combatir las fuerzas del mal. The Romanoffs, por su parte, abrumarán al espectador con su multitudinario reparto, preparado para narrar la historia de la familia real rusa. Finalmente, Lena Dunham trae su Camping a HBO tras su arrollador éxito en Girls.

En cuanto a regresos, tendremos (más) The Walking Dead, la última entrega con el líder Rick Grimes (Andrew Lincoln); y las nuevas temporadas de Modern Family, Big Mouth y Will & Grace para no parar de reír. Además, el doctor Shaun (Freddie Highmore) proseguirá con sus diagnósticos en lo próximo de The Good Doctor, mientras This is us anota una tanda “esperanzadora sobre nuevos comienzos para todos”.

A las que dará una oportunidad...

Élite (5 de octubre, Netflix)Élite

La ficción mostrará el conflicto que se produce en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país, con la llegada de tres chicos de clase obrera procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente encabezan un reparto que se completa con Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Colección), el debutante Omar Ayuso y la actriz y cantante mexicana Danna Paola.

Netflix pone fecha al lanzamiento de Élite y lanza su tráiler completo 360

➤ Una servidora ya ha visto la primera temporada de este drama adolescente. Y aunque no es nada excepcional, seguro que le enganchará.

Gigantes (5 de octubre, Movistar Series)Gigantes

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia.

El peor enemigo de los hermanos lo encontrarán en casa, en ellos mismos. La educación que les dio su padre para que se pelearan como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, como gigantes. Una guerra fraternal que llegará hasta las últimas consecuencias y que quizá se convierta en la oportunidad que espera Ángela Márquez, una policía obsesionada con detener al clan de los Guerrero.

El salvaje primer tráiler de Gigantes, la serie de Urbizu y Coronado en Movistar 360

➤ La prensa norteamericana está ansiosa por el estreno de la serie.

The Romanoffs (12 de octubre, Amazon Prime Video)The Romanoffs

Atendiendo a la descripción que la plataforma ha ofrecido hasta ahora sobre la serie, The Romanoffs es “una serie antológica contemporánea” ambientada en tres continentes (Europa, América y el Lejano Oriente) y siete países diferentes que presenta “ocho historias separadas sobre personas que se creen descendientes de la familia real rusa”.

La ficción cuenta con un multitudinario elenco encabezado por Ben Miles (Collateral); Mary Kay Place (Big Love); Jay R. Ferguson y Cara Buono (Mad Men); Noah Wyle (Falling Skies); Radha Mitchell (Silent Hill); Annet Mahendru (The Americans); Hugh Skinner (Mamma Mia! Here We Go Again); Griffin Dunne (Imposters); Ron Livingston (The Conjuring); Jon Tenney (Hand of God); Clea DuVall (Veep); Juan Pablo Castañeda (The Debt of Maximillian); Emily Rudd (Electric Dreams); Adele Anderson (Company Business); Kathryn Hahn (Transparent); Kerry Bishé (Halt and Catch Fire) Louise Bourgoin (I Am a Soldier); Hera Hilmar (Two Birds) e Inès Melab (Agathe Koltès).

Primer vistazo a The Romanoffs, la nueva serie del creador de Mad Men con reparto estelar 360

➤ Se trata del nuevo proyecto de Mathew Weiner, creador de Mad Men.

Camping (15 de octubre, HBO España)Camping

Para celebrar el 45 cumpleaños de su marido Walt, Kathryn despliega toda su obsesión por la planificación y el control en la organización de un fin de semana de acampada a la que invita a un grupo de familiares y amigos en lo que se supone que será una relajante e idílica escapada. Sin embargo, el viaje se convertirá en una prueba de fuego para las parejas y en escenario de enfrentamientos que serán difíciles de olvidar.

La serie cuenta la historia de un grupo de viejos amigos en su fin de semana en un poco prometedor campamento para celebrar un cumpleaños muy señalado, que hará saltar por los aires las emociones, las tensiones latentes (no solo sexuales) y que les dejará una huella difícil de olvidar.

Primer tráiler de Camping, serie protagonizada por Jennifer Garner y David Tennant 360

➤ Protagonizada por Jennifer Garner y David Tennant, la nueva comedia original de HBO tendrá 8 episodios, con guion y producción ejecutiva de Lena Dunham (Girls).

El mundo oculto de Sabrina (26 de octubre, Netflix)El mundo oculto de Sabrina

La ficción narra las aventuras antes y en el mismo tiempo en el que trascurre la serie original Sabrina: Cosas de Brujas. La producción es una versión oscura sobre el paso a la madurez de la hechicera y combina terror, ocultismo y brujería.

Protagonizada por Kiernan Shipka (Mad men), esta adaptación enseña una Sabrina que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos.

Primer vistazo a Sabrina y sus "escalofriantes aventuras" antes de su estreno en Netflix 360

➤ Melissa Joan Hart, actriz que dio vida a la joven bruja en los 90, opinó respecto al reboot que “lo están haciendo de un modo inteligente: cambiándola, no convirtiéndola en lo mismo”.

... Y las que simplemente retomará

This is us (2 de octubre, 3ª temporada. Fox Life)This is us

El equipo de la ficción ya avanzó algunas de las claves de esta tercera entrega, que será más luminosa que la anterior: “Sentimos que al final de la segunda tanda, nuestra familia se había afligido”, declaró Elizabeth Berger, la showrunner de la serie de NBC: “Esta es una temporada esperanzadora y una entrega sobre nuevos comienzos para todos”.

Además, también adelantó detalles sobre la trama de Kevin Pearson (Justin Hartley). La última vez que se pudo ver al personaje fue al final de la tanda anterior, dirigiéndose a Vietnam con su nueva novia para aprender más sobre la vida de Jack durante la Guerra: “El viaje será curativo para él. Obtendrá mucha información, algo que no sabía y no esperaba”.

Tráiler de la 3ª temporada de "This is us", más luminosa que la anterior 360

➤ (Spoilers) Cabe recordar, que al final de la segunda entrega de This is us Kevin tocó fondo, Randall experimentó los altibajos de la crianza, Kate tuvo un aborto involuntario y Jack murió en un incendio. La nueva entrega llegará con la esperada boda entre Kate y Toby.

Will & Grace (4 de octubre, 10ª temporada. Movistar Series)Will & Grace

En esta nueva temporada, el actor de Friends, David Schwimmer, volverá a la serie como el nuevo interés amoroso de Grace (Debra Messing) en una trama que se alargará durante cinco capítulos. Lo mismo sucederá con Matt Boomer (American Horror Story), que se convertirá en la nueva pareja de Will Truman (Eric McCormack).

Will & Grace se preguntan "¿quién se casará esta temporada?" en el primer avance de su 10ª entrega 360

➤ La sitcom se ganó la renovación por una segunda y tercera tanda de episodios cuando aún no había terminado de emitir la primera.

Big Mouth (5 de octubre, 2ª temporada. Netflix)Big Mouth

La serie está basada en la vida real de los amigos Nick Kroll y Andrew Goldberg, y cuenta historias sobre la “gloriosa” pesadilla que fue la etapa de la pubertad.

El cómico John Mulaney es quien presta su voz al personaje de Andrew, mientras que Kroll dobla varios personajes, entre ellos Nick. El equipo creativo que hay detrás de la ficción comentó en el pasado que ellos bucearon en sus propios años de adolescentes en busca de extraños y divertidos momentos para hacer la serie.

Los protagonistas de Big Mouth "desatan la bestia que llevan dentro" en el tráiler de la 2ª temporada 360

➤ A modo de curiosidad, el cocreador Mark Levin declaró durante el panel de Big Mouth en PaleyFest que “siempre que entrevistamos a un guionista para la serie, le pedimos que nos cuente cómo se sintió cuando tuvo su primer periodo o cómo fue cuando le pillaron masturbándose”.

The Walking Dead (8 de octubre, 9ª temporada. Fox)The Walking Dead

Rick Grimes (Andrew Lincoln) acabó la octava temporada derrotando y encerrando a Negan, aunque el villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan aún no ha dicho la última palabra en esta disputa personal. Así se puede apreciar en el último avance de la serie, donde Negan le lanza un claro mensaje a su archienemigo: “No es el futuro, es un momento a los muertos. No salvas el mundo, solo lo estás dejando preparado para mí”.

Por otra parte, la nueva entrega de la postapocalíptica ficción arrancará con un salto temporal de 18 meses tras la Guerra Total y un período de paz. Asimismo, el actor Tom Payne avanzó que la trama girará en torno a la reconstrucción de la sociedad: “Todos tienen que volver a lo básico. Los agricultores son realmente útiles. Estaban cultivando y cuidando los animales de la granja, y, por lo tanto, a ellos les está yendo mejor que a otras comunidades”.

Negan lanza un mensaje a Rick en el nuevo teaser de The Walking Dead 360

➤ La 9ª temporada de The Walking Dead contará con un nuevo villano en su reparto: Ryan Hurst. El actor de Sons of Anarchy se pondrá en la piel de un Susurrador.

The Good Doctor (9 de octubre, 2ª temporada. AXN España)The Good Doctor

En esta nueva entrega, el espectador podrá ver al nuevo director del hospital, Andrews, que muestra su falta de paciencia hacía Shaun (Freddie Highmore). Es por ello, por lo que Jared (Chuku Modu) le advierte de que las cosas no van a ser fáciles a partir de ahora.

Como novedad, en estos nuevos capítulos Fiona Gubelmann (Dr. Morgan Reznick), Will Yun Lee (Dr. Alex Park), Christina Chang (Dr. Audrey Lim) y Paige Spara (Lea) se convierten en personajes regulares.

ABC lanza el primer tráiler de la esperada 2ª temporada de The Good Doctor 360

➤ Además, The Good Doctor contará con un gran fichaje para su hospital San Jose St. Bonaventure: Lisa Edelstein, quien dará vida a la doctora Marina Blaize, una valorada oncóloga.

Modern Family (10 de octubre, 10ª temporada. Fox y Neox)Modern Family

Christopher Lloyd, uno de los creadores de la aclamada sitcom, aseguró que un “personaje significativo” de la serie moriría durante la primera mitad de la décima temporada: “Nos enfrentamos a una muerte, que sin duda es un tema al que las familias se deben enfrentar, y en la televisión no es fácil porque es un tema difícil. Pero al mismo tiempo, parece inusual que una familia no pase por eso”, justificó Lloyd sobre este cambio puntual de tono en la ficción.

Y aunque no adelantó la identidad del personaje que fallecerá, sí detalló que su muerte será “un evento conmovedor que tendrá repercusión en varios capítulos”.

➤ Pese a que a principios de año los creadores de Modern Family Steve Levitan y Christopher Lloyd apuntaron al más que final de la serie tras la décima temporada, ABC ha expresado su confianza por renovarla exitosa telecomedia por una undécima entrega.

Etiquetas
stats