EXCLUSIVA VERTELE

Los Gigantes de Urbizu ya escriben los guiones de su segunda temporada antes de su estreno en Movistar+

Gigantes

Redacción

Gigantes, la serie con la que Enrique Urbizu regresa seis años después de No habrá paz para los malvados, aún no ha sido estrenada pero ya trabaja en su segunda temporada en Movistar+. La plataforma de pago ha encargado la redacción de los guiones de su segunda temporada cuando aún no ha terminado el rodaje de la primera, según ha sabido Vertele.

Mientras continúa la grabación de los dos últimos episodios que componen la tanda inaugural, ya se trabaja en los primeros guiones de los siguientes capítulos.

El grupo premia así el trabajo del cineasta vasco, que ha sobrepasado las expectativas que tenían en la serie. Cabe recordar que la producción comenzó a finales de mayo y encara actualmente el último tercio de su calendario de rodaje.

Jorge Dorado acompaña a Urbizu en la dirección

Cabe decir que junto a Urbizu, el alma máter del proyecto, Gigantes cuenta también con otro valor seguro en la dirección: Jorge Dorado, responsable de varios capítulos de El Ministerio del Tiempo y La verdad, así como del filme Mindscape.

Los guiones de la ficción son obra del propio Urbizu, su colaborador habitual Michel Gaztambide y Miguel Barros.

José Coronado encabeza el reparto de la serie, como adelantó en exclusiva este portal, y junto a él se encuentran Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio, Sofía Oria y Juana Acosta.

“'Gigantes' es un melodrama familiar. Es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder”, definía el director su trabajo.

El retorno de Urbizu a la primera línea

Para Urbizu, este será su regreso a primera línea de fuego. Después de No habrá paz para los malvados parecían acumularse los proyectos para el realizador, pero como ya le ocurriera una década antes, después de las aclamadas La caja 507 y La vida mancha, ha pasado años sin encontrar acomodo profesional.

Siguiendo su relación con Mediaset, se encargó de dirigir los dos primeros episodios de la problemática Las aventuras del capitán Alatriste, que no gozó de buen recibimiento. Tras eso, llegó a tener en avanzado estado de desarrollo un nuevo thriller para Telecinco Cinema de prometedor título, 2.014 hijos de puta, pero fue finalmente cancelado, tras lo que cerró su etapa con el grupo. Su nombre también estuvo vinculado a una producción estadounidense sobre Pablo Escobar, pero tampoco pasó de ese anuncio.

En los últimos tiempos, dirigió un segmento del filme colectivo Bilbao – Bizkaia. Exterior – Día, junto a otros directores de postín como Pedro Olea, Javier Rebollo, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y Sra. Polaroiska.

Etiquetas
stats