Ficción internacional

Gillian Anderson será Margaret Thatcher en The Crown para Netflix

Gillian Anderson será Margaret Thatcher en The Crown para Netflix

Redacción

La cuarta temporada de The Crown suma un mediático fichaje a su reparto. Gillian Anderson se incorpora a la serie de Netflix para interpretar nada menos que a Margaret Thatcher, tal y como informa The Times.

La conocida actriz se pondrá así en la piel de la que fuera Primera Ministra británica entre 1979 y 1990. 11 años en los que se ganó el sobrenombre de 'Dama de hierro' por su mano firme a la hora de gobernar en las islas y su fortaleza en el escenario internacional.

La inclusión de Thatcher en las tramas de la serie apunta, por tanto, a que la cuarta entrega -que fue confirmada junto a la tercera- podría ambientarse en la década de los 80. Recordemos que The Crown estrenará este año su tercera temporada, que dará un salto temporal con respecto a la segunda hasta los años 60. Esto ha obligado a la plataforma a cambiar por completo su elenco principal, optando por Olivia Colman -reciente ganadora del Globo de Oro por La favorita- como sustituta de Claire Foy en el papel de la Reina Isabel II.

Para Gillian Anderson, interpretar a Margaret Thatcher es un paso más dentro de su carrera televisiva, hasta ahora marcada por ser la agente Scully en Expediente X. Además, en los últimos años también ha aparecido en otras series como Hannibal y American Gods, y actualmente la podemos como protagonista de la recién estrenada Sex Education, también de Netflix.

Etiquetas
stats