No volverá al universo de 'Star Wars'

Gina Carano, despedida de 'The Mandalorian' por sus "aberrantes e inaceptables" comentarios

La actriz Gina Carano

Redacción | Agencias

Gina Carano, la intérprete de Cara Dune en las dos primeras temporadas de The Mandalorian, ha sido despedida por la productora Lucasfilm tras publicar unos controvertidos mensajes en su cuenta de Instagram. La exluchadora comparó ser republicano en Estados Unidos en la actualidad con la persecución que sufrieron los judíos en la Alemania nazi.

'Gran Hermano Portugal' expulsa a uno de sus concursantes por reproducir el saludo nazi

'Gran Hermano Portugal' expulsa a uno de sus concursantes por reproducir el saludo nazi

La compañía responsable de Star Wars ha explicado en un comunicado: "Gina Carano no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro". "En cualquier caso, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables", añadieron.

No es la primera vez que la intérprete es objeto de críticas por sus planteamientos políticos, ya que anteriormente ha compartido bulos sobre el coronavirus y las vacunas, y también otras "bromas" sobre las personas transgénero de las que luego se retractó.

La polémica publicación: "Como la historia se altera..."

En esta ocasión, la actriz publico en Instagram una fotografía de guerra, ya eliminada, del siglo pasado con el siguiente texto: "Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños".

"Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", planteó.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California". Carano es abiertamente y conservadora y anteriormente ya generó polémica al insinuar que el Partido Demócrata había falseado los resultados de las elecciones estadounidenses y que Donald Trump era el verdadero ganador.

La intérprete también creó controversia el pasado noviembre tras compartir una publicación en Twitter ridiculizando el uso de mascarilla. "Los líderes demócratas ahora recomiendan que llevemos vendas en los ojos junto con la mascarilla para que no podamos ver lo que de verdad ocurre", se puede leer en la publicación. Estas polémicas generaron indignación entre los internautas, que pidieron el despido de Carano de The Mandalorian con el hashtag #FireGinaCarano.

Así llegó Gina Carano a 'The Mandalorian'

La actriz alcanzó la fama como campeona de artes marciales mixtas y saltó al mundo de la interpretación apareciendo en películas como Fast & Furious 6 y Deadpool. Su personaje en The Mandalorian, la cazarrecompensas Carasynthia Dune, tuvo un papel importante en las temporadas 1 y 2 de la serie de Star Wars, y dada su popularidad y la forma en que terminó la serie, se esperaba que regresara para la tercera entrega.

Creada por Jon Favreau, se espera que la producción protagonizada por Pedro Pascal, Carl Weathers y Giancarlo Esposito regrese en 2022.

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2021 - 12:07 h
stats