A priori, su participación no corre peligro

Integrantes de Tanxugueiras y Unique retrasan su viaje al Benidorm Fest por precaución ante la covid

El Benidorm Fest está viviendo un domingo de lo más agitado. Tras la renuncia de Luna Ki a participar en el festival ante la imposibilidad de usar 'autotune' en su actuación, ahora se ha unido un contratiempo doble más leve, pero contratiempo leve al fin y al cabo.

Y todo por el coronavirus, motivo que ha retrasado la llegada a Benidorm de dos integrantes de Tanxugueiras y uno de Unique, con ambos grupos han comunicado en sus respectivas redes sociales. En el caso de Tanxugueiras, las afectadas son Aida y Olaia, que no viajarán hasta los “próximos días” por precaución.

“Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, también deseando llegar para poder compartir con vosotros Terra en directo en este Benidorm Fest”, ha publicado el trío gallego compuesto por Sabela y las mencionadas Aida y Olaia, que antes de este anuncio estaba entre los favoritos a la victoria final. También entre los lectores de verTele, donde Tanxugueiras cuenta en estos momentos con el 63% de los votos.

Cabe recordar que Tanxugueiras actuará en la primera semifinal, la del miércoles, donde ya no competirá con Luna Ki, pero sí con Varry Brava, Azúcar Moreno, Chanel, Blanca Paloma y Unique, grupo, este último, que también se ha visto afectado por el Covid-19.

Horas antes del anuncio de Tanxugueiras, Unique anunciaba que uno de sus integrantes, Gio, tampoco viajará a Benidorm junto a sus compañeros tras haber pasado una semana confinado por el virus. “Espero estar pronto en Benidorm. Me encuentro muy bien”, decía en su anuncio el propio Gio para alivio de eurofans y seguidores del grupo, pues todo apunta a que el joven podrá sumarse a Matt, Valen y Arman en la preselección eurovisiva una vez arroje resultado negativo en los test.