Destacados de programación

Un 'gipsy king' busca el amor en 'First dates'

Un 'gipsy king' busca el amor en 'First dates'

La 1

Chenoa repasa en 'El acabose' sus mejores momentos (22:45h)

Como superviviente de ‘El Acabose’, Chenoa contará a José Mota cómo en el momento del fin del mundo se encontraba en Buenos Aires rodando un remake de la película ‘Lo que el viento se afanó, ¿viste?’.

La interprete y compositora revelará la dureza con la que se comporta como jurado en ‘Tu cara no me suena todavía y menos que me va a sonar’. Durante el programa, recibirá la visita de El Fumi de Morata, que intentará ligar con ella e interpretarán juntos su tema ‘Cuando tú vas’.

Además, recibirá una intervención especial para ella de José Luis Perales, que interpretará un tema sobre la presunta relación de Chenoa con un importante líder internacional.

FAS’ descubre a las tres patrullas acrobáticas del Ejército del Aire (00:25h)

‘FAS’ conoce esta semana a las tres patrullas acrobáticas del Ejército del Aire que llevan la marca España por el cielo. El reportero Gorka Vallejo mostrará a los integrantes de las patrullas PAPEA, ASPA y Águila, la más antigua de todo este ejército y cómo viven el día a día; con sus exhibiciones, entrenamientos o rescates de emergencia. Además, ‘FAS’, conocerá a la primera mujer que forma parte de este grupo exclusivo.

La 2

¡Atención Obras!’ habla del ‘Guernica’ con el director del Reina Sofía y Carlos Saura (20:55h)

‘¡Atención Obras!’ tendrá como invitado esta semana al director del Reina Sofía y al cineasta Carlos Saura, que hablarán con Cayetana Guillén Cuervo del ‘Guernica’ de Picasso en su 80 aniversario. El programa cultural se hará eco además de la propuesta de Radio 3, ‘Suena Guernica’. En este repaso a la agenda cultural también se hablará del nuevo espectáculo de la bailarina Sol Picó.

'Canciones para después de una guerra', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Documental sobre la posguerra española, desde el final de la Guerra Civil hasta 1953, cuando se firmó el primer tratado con EE.UU.

Después del fracaso del director Basilio Martín Patino en el terreno de la ficción, decidió filmar una trilogía de documentales de forma clandestina sobre la dictadura franquista. El primero de ellos fue 'Canciones para después de una guerra', que al ser crítico con el régimen, fue vetado y no estrenado hasta la muerte del Caudillo.

El filme recuerda aspectos tan cotidianos de aquella época como la radio, las cartillas de racionamiento o el estraperlo, de forma sentimental y con toques de humor negro. Para ello Patino se sirvió de varios documentales de la época, películas, recortes de periódico, anuncios publicitarios y canciones de aquellos años.

Antena 3

Cristina Pardo presenta nuevo programa en 'El Hormiguero' (21:45h)

La periodista estrena el domingo 'Malas compañías', que supone su debut al frente de un programa propio.

Cristina Pardo dará todos los detalles del programa y contará algunas de las anécdotas más divertidas que ha vivido en estos años en los que ha desarrollado su labor profesional cubriendo la información del PP.

'Top Chef', en Sigüenza, cocina para los espectadores (22:40h)

'Top Chef' vuelve a rendir un homenaje a los espectadores. En esta ocasión se centra en las abuelas. Tras el llamamiento a las abuelas de todo el país, la abuela Ana ha sido la elegida. Con 82 años, será la encargada de retar a los concursantes con una receta que lleva haciendo toda la vida. El ganador conseguirá el brazalete de la inmunidad, pero si la receta de Ana es mejor que la de ellos, el brazalete de inmune no se lo llevará nadie.

En la siguiente prueba será en Sigüenza. Allí los concursantes tendrán que cocinar por parejas en las casas de tres vecinos espectadores del programa, con los ingredientes de los que dispongan en sus neveras y en sus propias cocinas. La pareja que haya cocinado los mejores platos se librará de ir a la última oportunidad.

Cuatro

'Los Gipsy Kings' muestra la cita de Cristo en ‘First Dates’ (22:45h)

Los Fernández-Navarro finalizarán su estancia en Kenia por todo lo alto, concretamente en un globo aerostático. Los Jiménez viajarán a Granada para responder a la llamada de Juan Andrés Maya, el heredero de los reyes del Sacromonte, para que Susi interprete a Mini Salvadora en su nuevo musical.

Los Montoya vivirán un momento crucial que decidirá la honra de la familia y precipitará la boda de la primogénita, Naiara. Lo ocurrido obligará a Saray a acabar con el sueño de su hija de tener una peluquería propia. Quien sí cumplirá su deseo de participar en ‘First Dates’, y sobre todo de encontrar el amor, será Cristo, que acudirá por fin al programa.

Telecinco

José María Aznar visita a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ (22:00h)

El programa ofrecerá la entrevista más íntima ofrecida por el expresidente del Gobierno en televisión.

Su infancia y adolescencia, su relación con Ana Botella y sus hijos y los momentos más destacados de su carrera política y de su mandato al frente del Ejecutivo serán algunos de los asuntos que tratará en su charla con Bertín.

'Mi casa es la tuya' contará con los testimonios de su mujer y su hijo Alonso; María Dolores de Cospedal y Francisco Álvarez Cascos; Luis del Olmo y Manuel Campo Vidal; Miguel Ángel Rodríguez; y Estanislao Cumplido, chófer de Aznar en el atentado perpetrado por ETA que casi le cuesta la vida.

laSexta

Noche de cine con 'Underworld: La rebelión de los licántropos' (22:30h)

En una región dominada por los vampiros que ejercen su poder como señores feudales, los licántropos viven bajo el yugo de estos como una raza esclavizada. Pero el joven Lucian, rompe todas las normas cuando se enamora de Sonja, la hija de Víctor, el rey de los chupasangres.

Después de diseñar los efectos mecánicos y criaturas de la saga, el francés Patrick Tatopoulos asumió la dirección de esta tercera entrega de 'Underworld', una precuela que explica los orígenes de la serie. Se mantuvieron actores que ya aparecieron en las dos entregas anteriores, como Michael Sheen, que hereda el protagonismo absoluto, y Billy Nighy ('Diario de un escándalo'). Además, se incorporó al elenco Rhona Mitra ('Shooter: el tirador').

Ian Gibson visita 'Late Motiv' (23:00h)

El hispanista visita el programa de Andreu Buenafuente para presentar su libro 'Aventuras ibéricas'. En el libro, recoge los 60 años de trabajo de campo sobre los españoles tras recorrer la geografía del país.

Marisa Jara y Cristo Báñez, en '#Tendencias' (16:55h)

El magazín diario que presenta Vicky Martín Berrocal, llenará su plató de moda y amigos. Marisa Jara, la popular modelo que ha revolucionado el mundo de la pasarela abogando por las curvas, acudirá al programa para hablar de su incursión en el mundo editorial. Paralelamente, el programa contará también con la presencia del modisto Cristo Báñez.

Real Madrid TV

Encuentro entre el Leganés y el Real Madrid (21:30h)

Realmadrid TV se vuelca con el encuentro liguero entre el conjunto de Zinedine Zidane y el Leganés, que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque.

El canal seguirá en directo todo lo que ocurra durante el partido en el Minuto a minuto. Una vez concluido, a las 23:20 h, El análisis se centrará en los aspectos más relevantes del encuentro disputado.

Etiquetas
stats