También en 'Espejo Público', 'TEM' y 'Cuatro al día'

La gira televisiva de los alcaldes que se han vacunado de coronavirus sin ser de riesgo, con bronca de Ana Rosa incluida

La tourné de los alcaldes vacunados de coronavirus en Telecinco, Antena 3 y Cuatro

Redacción

El inicio de la vacunación contra el coronavirus en España no ha estado exento de polémica. Una de las últimas controversias ha sido la provocada por varios alcaldes que se han vacunado, pese a no ser grupos de riesgo. Dos de ellos han sido Ximo Coll, dirigente de Verger y Carolina Vives, de Els Poblets. La además pareja lleva desde ayer justificando su decisión en televisión, conectando con varias cadenas.

El primero conversó este jueves con Joaquín Prat en Cuatro al día, donde sostuvo que no consideraba que hubiera sido “egoísta”. Allí argumentó que les habían “llamado de sopetón” para ponerse las cuatro vacunas sobrantes de residentes y sanitarios de su localidad.

El matrimonio ha hablado la mañana de este viernes en Telecinco tanto en El programa de Ana Rosa como en Ya es mediodía. En el primero se han llevado la bronca de su presentadora, que ha recriminado que “son los políticos” y que, por lo tanto, “deben dar ejemplo”. Ellos, no obstante, se han excusado alegando que se han puesto vacunas que se iban a desechar. En su conversación posterior con el programa Sonsoles Ónega, la pareja ha terminado pidiendo perdón por la polémica generada, manteniéndose aun así firmes en su postura: “No somos los responsables de que sobren las vacunas”.

Presencia también en Antena 3 y Cuatro

También han estado en Espejo Público. En el programa matinal de Antena 3, donde han vuelto a ofrecer las mismas explicaciones que en los formatos citados, asegurando del mismo modo que no creen que deban dimitir. Entrada la tarde, en este caso solo el alcalde ha sido entrevistado en Todo es mentira, donde se ha vuelto a llevar reprimenda de Marta Flich y el resto de colaboradores del programa de Cuatro. “Es que sí se la habéis quitado a alguien que seguramente lo necesita más que vosotros… Es de traca”, ha concluido la periodista antes de terminar la conversación.

Etiquetas
stats