Crónica de la última gala en Telecinco

Giro de guion en el último 'Debate de las Tentaciones', que descubrió lo que nadie esperaba de Alejandro

Paula Hergar

La segunda parte del Debate Final de La isla de las Tentaciones 4 tuvo como protagonistas a Tania y Alejandro, Zoe y Josué y Darío y Sandra. Eso sí, no llegaron solos, lo hicieron con los solteros que llegaron a sacarles los colores: Stiven, Jennyfer y Rubo.

“Ha pasado algo tan bestia esta noche porque es como un juego de adivinar quién miente” decía Sandra Barneda sorprendida al presenciar las distintas versiones de las historias que contaban cada uno de los participantes. Aún así, la presentadora acabó la noche agradeciéndoles la “valentía” a todos y garantizando una quinta edición.

Pero antes de arrancar el programa, Nico pidió aclarar algo que no le dio tiempo a hacer la noche anterior. Se sentó junto a Gal·la y dijo: “Gracias de corazón por todo lo que has hecho por mí, me encendiste la luz cuando todo eran sombras. Y lo siento por todo el daño que te he podido hacer, te quise mucho y espero quererte siempre. El día que estés mal que sepas que tienes un amigo para toda la vida”. El público arrancó a aplaudir y ellos se abrazaron. “Agradezco que al final hayas dicho algo bonito de mí y ahora la etapa sí está cerrada”, aseguró Gal·la.

Alejandro, en plató: “Después del programa he ido al psicólogo”

A diferencia de la entrega anterior, este martes el primero en entrar a plató fue Stiven, el tentador de Tania. El misterio de lo que ocurrió entre ambos al regresar del reality era lo más esperado y el programa cebó el reencuentro desde el principio. “Tengo pruebas y quiero dejarlo todo aclarado”, advirtió. También Rosario tuvo un papel fundamental en la historia ya que estaba junto a la canaria cuando ocurrió todo (o no).

Seguidamente entró “nervioso” Alejandro con ganas de “aclarar muchas cosas”. Por lo que Barneda le dio la oportunidad de hablar sobre su paso por la isla: “Entré muy enamorado, hasta llegar a la locura. Me dio pánico sentir que la perdía y eso me hizo decir y hacer cosas de las que me arrepiento: como hablar despectivamente, sentir vergüenza de mí... eran momentos de ira, de rabia. Soy impulsivo y ahora me estoy controlando pero pido disculpas”.

Al hacer autocrítica, hasta aceptó que había “empujado a que se fijara en otro chico”. Algo que ha descubierto desde hace poco porque desveló que “después del programa he ido al psicólogo y me ha dado otra percepción de la vida. Veo que me comporto como un capullo y puedo perder al amor de mi vida. Ya no veo que el sexo sea el 90% de una relación”.

La confesión de las dos infidelidades de Alejandro

Momento en el que entró Tania dándole un beso a Alejandro, que dejaba claro que aún seguían juntos. Ella también hizo autocrítica: “Fui sincera y honesta conmigo misma pero hubo cosas en las que me excedí para que mi pareja no lo pasara mal. Podría haber evitado ciertos juegos o palabras sinceras”.

Reflexionó sobre que la parte que no acepta Alejandro de mí es la “libre” la que “habla de sexo, la que habla de otros hombres, la que piensa algo y lo dice sin límites. Él siempre quiere dejar claro que todo mi sexo es con él. Te molesta que me exprese públicamente como soy yo al 100%, hay una parte de mí que no le gusta”.

Ante tanta sinceridad, el míster confesó algo que nadie esperaba: “Durante los dos años de relación he hecho cosas que ha ella le han hecho daño. Hubo dos ocasiones en las que estuve con otras chicas. Me excedí hablando con una, quedé y me di cuenta que prefería lo que tenía en casa. Y otra chica en la discoteca, iba bebido y nos besamos”. La primera se la desveló a su novia antes del programa y la segunda antes del reencuentro. Tania se derrumbó y lamentó que cuando ella se enteró de todo no actuó como él.

Varios colaboradores desconfiaron de la veracidad de las infidelidades confesadas por Alejandro, pero Tania aseguró que hoy lo han contado porque “hemos decidido ser sinceros los dos y empezar de cero”.

La versión “definitiva” de lo ocurrido entre Tania y Stiven

Hablando de infidelidades... entró Stiven a plató y Tania no dejó de hablar para detallar y corregir su versión: “Es verdad que me equivoqué contigo. No he querido reconocer la verdad de que me he besado contigo por no hacerle daño a Alejandro. Pero tú y yo no nos acostamos porque no diste la talla porque no se te levantaba. Me hiciste prometer que no contaría nada. Pero me has demostrado que eres una mala persona”.

Sin embargo, Stiven sonreía al escuchar esa versión y continuó con la suya: “Te has pasado un programa delante de cámaras sin hacer nada conmigo pero el primer día que no hubo cámaras nos acostamos. Entiendo que me quieras humillar ahora para quedar mejor pero no estás diciendo la verdad”.

También entraron en el debate Suso y Rosario que estuvieron presentes esa noche. El canario apoyó la versión de su amigo e incluso Rosario le pidió a Tania que fuera sincera: “Cuando entré a la habitación me contaste una versión totalmente diferente”.

Finalmente, Tania se derrumbó de nuevo y pidió disculpas por los detalles de Stiven: “Me siento atacada y tengo mucha presión. Estos últimos meses me he olvidado de ser sincera y sí, me dejé llevar y esa es la verdad. Si no te lo reconocí era porque me di cuenta de que no estaba preparada para perderte”.

Alejandro se enfadó por haber tenido un goteo de verdades desde hace tres semanas. Reconoció que llamó a Stiven para saber más detalles que no podía sacar a la luz. Y que, aunque ocurriera eso, pone en una balanza y prefiere quedarse con ella: “Os habéis cachondeado de mí, me siento mal, y aún así sigo apostando. Pero me siento un poco gilipollas aunque cuando estoy con ella soy feliz”.

Sin embargo, para concluir, desvelaron cómo estaba su relación en la actualidad: “Estamos muy mal porque discutimos todos los días, estamos juntos porque nos amamos pero está siendo muy complicado”, confesó ella.

Los mensajes (con fecha y contenido) de Josué a Jenny

Zoe y Josué llegaron con un objetivo claro: descubrir el contenido de los mensajes que él envió a Jenny pero, sobre todo, cuándo los recibió. Si a relación con Zoe ya había empezado o no. Al entrar a plató, él aseguró que las conversaciones fueron antes de empezar con su chica: “Fue cuando aún era tronista y me creía el rey del mambo pero aún estaba soltero”.

Sobre su estado actual, aseguraron seguir con su relación “bien” aunque “no somos la pareja perfecta, seguimos puliendo. Somos dos desastres intentando convertirnos en un milagro y estamos luchando”, definió él. Mientras ella confesó que sus “peleas son grandes pero está aprendido a escuchar, perdonar, no juzgarle más de la cuenta y confiar”.

Algo difícil porque a él le pillaron en varias mentiras o “faltas de memoria” como que dijo que no habían quedado en el traje azul que debían ponerse en la final. La propia presentadora le preguntó cuál había sido su evolución porque no se había dejado conocer.

Cuando entró Jenny mostró sus pruebas y sus mensajes: “Empezamos a hablar en diciembre y seguimos haciéndolo hasta el 16 de enero”. Es decir, después de la final de Mujeres y Hombres y Viceversa cuando se marchó de la mano de Zoe. Josué argumentó lo ocurrido: “Yo jugaba con ser tronista y te seguí el rollo por eso”.

Seguidamente, leyeron algunos mensajes subidos de tono y Zoe se derrumbó: “Me da vergüenza, lo está viendo mi familia. Soy pudorosa y yo creo que si hubiera sabido esto antes no estaría con él. Pero me da rabia que no fuera sincero conmigo y no me diera el derecho a elegir. Si lo traigo es para que Zoe se dé cuenta del tipo de persona que tengo a su lado”. Él intentó tranquilizarla pero ella no levantó cabeza.

La difícil relación actual entre Darío y Sandra

Darío llegó a plató cabizbajo reconociendo que está pasándolo mal: “He visto el programa y no me ha gustado la actitud de ella ni la mía. Que yo lo diera todo por ella, que la quisiera bien y que me hiciera ese daño sin merecerlo. Me dolió que me mintiera antes del programa y lo ocultara”. Sandra se sentó a su lado pero al saludarle, él le quitó la boca: “Quiero entenderlo todo antes”.

Pero ella entró comprensiva: “Ha sido muy duro todo, he entendido que tengo que darle espacio. Voy a luchar por él lo que haga falta porque es lo mejor que me ha pasado”. Sin embargo, él era más pesimista: “Es que el sentimiento de culpabilidad se va, pero el de decepción no. En mí no. Yo doy el 100% en una relación y ahora no puedo hacerlo”, lamentaba.

Segundos después entraba Rubo para subrayar la “falsedad” de Sandra: “Aquí solo Darío y yo hacemos las cosas de corazón. Ella dice que se lió conmigo por despecho y eso no es verdad. Ella intenta salvar el culo y tiene que ser sincera con su novio”.

Finalmente, él aseguró que se sentía “orgulloso de haberla perdonado por dejarse llevar por el corazón”. Y añadió: “No sé si en un futuro estaremos juntos o no, pero quiero que como persona aprenda de sus errores”.

Para acabar, la propia Barneda concluyó: Gracias a los valientes que decidís vivir esto. Todos habéis aprendido y yo también. Demuestra lo difícil que es amar, hablar de lo que no se suele hablar. Me siento afortunada de trabajar con este equipo, me enseñáis cada día que si no me dejo la piel no estoy a vuestra altura. Gracias a vosotros, ¡qué bien que nos veamos en La isla de las tentaciones 5!