Lo último en el caso del momento

Giro en el guion real de 'Tiger King': Carole Baskin se queda con el zoo de Joe Exotic

Giro en el guion real de 'Tiger King': Carole Baskin se queda con el zoo de Joe Exotic

Redacción / Agencias

La trama de Tiger King, uno de los fenómenos del año en Netflix, da un vuelco con el último giro del guion de la historia real en la que se basa: Carole Baskin, la enemiga íntima de Joe Exotic, ha tomado el control del Zoo que pertenecía al protagonista de la serie documental.

Después de que Joe fuera condenado por conspirar para matar a su rival, la corporación de Baskin Big Cat Rescue ha adquirido el The G.W. Exotic Animal Memorial Park en Wynnewood, Oklahoma. Un interés que la antagonista ya manifestó en el cuarto capítulo de Netflix, y que tiene al fin resolución legal.

Un juez del distrito emitió el fallo en el caso de 2016, pero recientemente descubrió que la propiedad fue transferida fraudulentamente a la madre de Joe Exotic hace años, según informa Fox 25 y recoge Cultura&Ocio. El zoológico ha sido controlado desde entonces por Jeff Lowe, que tiene ahora 120 días para desalojar la propiedad, incluidos todos los animales actualmente alojados allí.

Joe Exotic, por su parte, se encuentra a día de hoy en un centro médico de Dallas después de haberse contagiado supuestamente de coronavirus. El protagonista se enfrenta a una condena de 22 años de prisión por pagar a un sicario 3.000 dólares para acabar con la vida de Baskin. También fue declarado culpable de múltiples cargos por violar tanto la ley Lacey de vida salvaje como la ley de especies en peligro de extinción.

La historia de Joe Exotic todavía tiene cuerda en TV

Tras el éxito de su historia en la plataforma de streaming con la docuserie Tiger King y la secuela Tiger King y yo, la impactante historia de Carole Baskin y Joe Exotic será convertida en serie de televisión con Kate McKinnon y Nicolas Cage como protagonistas.

Además de este proyecto, que produce CBS, ya hay en marcha otra producción independiente también basada en su rocambolesco y mediático enfrentamiento.

Etiquetas
stats