Especial Vertele

Glamour, lucha libre, religión y un esperado final, en la oferta seriéfila de junio

Preacher y Pose

Eider Calvo

Ryan Murphy lanza Pose. El creador de American Horror Story y Feud, entre otras, lanza su próximo drama musical; una explosión policromada tan potente que parece sacada de un sueño. Por otra parte, Julianna Margulies deja de ser una “Good Wife” para enfundarse en la piel de una editora de revistas de armas tomar -no llega a El diablo viste de Prada, pero podría-.

Entre los regresos, esta vez, también una despedida; la de Sense8. El drama con toques de ciencia ficción de Netflix emite el que será su último episodio, ampliamente reclamado por los fans. Seguro que muchos también están esperando la continuación de Preacher, el que busca a Dios y, de paso, a sí mismo en la temporada que se avecina.

Las manicuristas de Claws vuelven, también, para dar guerra y meterse en vete a saber qué embrollos más. Especialmente, tras un cliffhanger; asimismo, las chicas de Glow harán lo propio en el ring mientras lidian, a su vez, con los sinsabores de la fama.

Finalmente esta ella, nuestra Paquita Salas. Que regresa a Netflix dispuesta a reflotar PS Management, de capa caída tras la salida de dos de sus actrices más importantes. Buscan a su nueva estrella “360” entre Larios y guarnición de torreznos. ¿La encontrarán?

Estrenos refrescantes...

Pose (HBO España, 4 de junio)Pose

Ambientada en la década de los 80, Pose explora la juxtaposición de diversos elemento de la vida y la sociedad en Nueva York: la ball culture, el amanecer de la era Trump y su universo de lujo y la escena social y literaria en el corazón de la ciudad. Evan Peters y Kate Mara interpretan a la pareja formada por Stan y Patty, ambos absorbidos por el glamour y las intrigas del Nueva York de los años 80. James Van Der Beek interpreta a Matt, el mafioso jefe de Stan (Peters).

La nueva serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) cuenta, asimismo, con el mayor elenco de actores transgénero en papeles regulares y con el mayor número de actores LGBTQ que hayan participado nunca en una serie de ficción, a los que se suman los actores Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek.

FX lanza tráiler extenso de Pose, el nuevo drama musical de Ryan Murphy 360

Dietland (Amazon Prime Video España, 5 de junio)Dietland

De Marti Noxon (UnReal), Skydance TV y AMC Studios, Dietland se enmarca dentro de la industria de la belleza y sigue los pasos de Plum Kettle (Joy Nash), una mujer obesa que se está preparando para una cirugía de pérdida de peso cuando su mundo se tambalea por culpa de dos facciones feministas rivales.

Presa entre las viejas ideas y las radicalmente nuevas y extremas, Plum deberá decidir por sí misma qué es lo que significa ser revolucionaria mientras “la guerra de sexos” se convierte en algo literal. Por otra parte, esta serie también supone el regreso de Julianna Margulies a la pequeña pantalla tras su paso por The Good Wife. En la ficción, encarnará a Kitty Montgomery, una editora de revistas realmente ambiciosa cuya vida se sumerge en el caos cuando una organización feminista terrorista empieza a tener como objetivos a personas de su mismo entorno. Sumida en un aterrador ciclo de noticias, Kitty ya no puede confiar en su poder mediático de la vieja escuela, así que deberá formar parte de un nuevo juego de manipulación maestra libre de reglas.

Julianna Margulies regresa a la TV tras The Good Wife con Dietland 360

... y ardientes regresos

Sense8, episodio final (Netflix, 8 de junio)Sense8

Poco se sabe del episodio final de Sense8, que fue posible gracias a la insistencia de los fans después de que Netflix decidiera cancelar la serie, coprotagonizada por el actor español Miguel Ángel Silvestre, tras dos temporadas.

Lo que está claro es que, como advierten en el tráiler del episodio, los sensates permanecerán “juntos hasta el final” en una última misión que tendrá como objetivo recuperar al octavo miembro al que creían muerto, cueste lo que cueste. Asimismo, Silvestre avanzó que este final “cubrirá todas las expectativas”, por lo que parece probable que el drama de la plataforma vaya a dejar cerrados todos sus cabos sueltos antes de dar su adiós definitivo.

"Una última misión": ya está aquí el tráiler del capítulo final de Sense8 360

Will & Grace (T9, Movistar+, 9 de junio)

Aunque la primera temporada del revival llegó a finales del año pasado a NBC, es ahora cuando el espectador español podrá disfrutar de los episodios lícitamente. Karen, Grace, Will y Jack regresaron con fuerza a la televisión estadounidense, logrando la renovación por una tercera temporada cuando aún no habían concluido las emisiones de la primera.

Un éxito de crítica, público y un antes y un después en el género típico de sitcom norteamericana desde su estreno en 1998. Creada por Max Mutchnick y David Kohan, la ficción ofrecía el alocado día a día del un abogado gay y su compañera de piso, una diseñadora de interiores, su asistenta personal y su vecino.

Will & Grace inauguran la "fiesta" de su reencuentro en el nuevo teaser 360

Claws (T2, HBO España, 11 de junio)Claws

Las manicuristas más peligrosas de Florida están de vuelta con más problemas, nula ortodoxia pero, eso sí, mucho estilo. Cabe recordar que en el final de la primera temporada concluyó con un inesperado cliffhanger que seguro recrudecerá el relato del elenco encabezado por Desna Simms (Niecy Nash).

La ficción, creada por Eliot Laurence, aborda el día a día de las trabajadoras de un salón de manicura que sirve de tapadera para blanquear dinero procedente de una serie de actividades ilícitas. Pero la verdadera historia comienza cuando, de la noche a la mañana, la dueña del local se ve envuelta en un asesinato que llevará su vida y la de sus compañeras al límite.

Tráiler de la 2ª temporada de Claws: las manicuristas reabren su local 360

Preacher (T3, HBO España, 25 de junio)Preacher

La absolutamente gamberra ficción de Seth Rogen, Sam Catlin y Evan Goldberg se embarca en una tercera temporada que se centrará, principalmente, en el pasado de su protagonista: Jesse Custer (Dominic Cooper).

Concretamente, Custer regresará al lugar que lleva evitando desde que le es posible: Angelville, su propio hogar. Así, volverá a ese rincón de Louisiana en el que se crió junto a una reaparecida Tulip O'Hare (Ruth Negga) y Proinsias Cassidy (Joe Gilgun), donde deberá encajar resentimientos varios y afrontar una obligación mortal. Porque ya lo dijo AMC: “El futuro del mundo depende del él”.

Teaser de la 3ª temporada de Preacher, "Angelville" 360

Glow (T2, Netflix España, 29 de junio)Glow

Hay lucha libre femenina para rato. El otrora grupo de inadaptadas de Glow ya han madurado y se han hecho valer en el mundillo del espectáculo. Por esta razón, cabría esperar que en esta nueva tanda tuviesen que hacer frente a los placeres pero también a los sinsabores de la fama.

Por su parte, Ruth Wilder (Alison Brie) y Debbie Eagan (Betty Gilpin) preparan su serie de televisión, por lo que se verán forzadas a pasar mucho tiempo juntas y a enfrentar todos esos conflictos que han terminado por romper su bien labrada amistad.

Por otra parte, Gilpin comentó que la preparación para las grabaciones de la nueva temporada ha sido “más intensa” que la anterior: “He tenido una pelea de lucha libre con un personaje que hace que, una semana después, todavía sienta que mi alma ha estado en un accidente con cinco coches, y eso increíble”.

Las chicas de Glow vuelven a ritmo de "Maniac" en su 2ª temporada 360

Paquita Salas (T2, Netflix España, 29 de junio)

PS Management está de vuelta. Paquita Salas retomará su dieta a base de Larios y torreznos en esta nueva tanda de cinco episodios que contará con cameos de actores como Andrés Pajares, Secun de la Rosa, Verónica Echegui, Ana Obregón y Pepa Charro “La Terremoto de Alcorcón”, entre otros.

Tras la salida de Macarena García de la agencia de actores y actrices más famosa de la televisión, y la serie de fracasos que le siguieron después, Paquita regresaba a su tierra natal para pasar por un período de reflexión y encontrarse con sus raíces. Ahora, según muestra el tráiler de la segunda tanda, está de regreso para intentar reflotar, junto a Magüi, la que un día fue su poderosa empresa. Para ello, cómo no, apuesta por la publicidad moderna -pues le dijeron que PS se estaba quedando algo obsoleta- pero, como dice Paquita, “si esto no funciona lo ponemos en las páginas amarillas y ya está”.

Tráiler de la segunda temporada de Paquita Salas en Netflix 360
Etiquetas
stats